Ya está todo listo para el Mundial
La Webb Ellis  Cup, en el evento de sorteo de grupos, el  10/5/17 en Kyoto, Japón. Foto: Irish Times.

Ya está todo listo para el Mundial

Con la victoria de Canadá sobre Hong Kong, se completó la última plaza para la RWC de 2019 en Japón. ¿Los Pumas? En el "Grupo de la Muerte".

mcimos
Martin Cimos

Faltan menos de 10 meses para el Kick Off del mundial de rugby y ya se completó el cuadro de la fase de grupos con los 20 equipos que formarán parte de la gran cita mundialista.

El gran emparejamiento del nivel en las potencias de Europa, sumado a malos resultados en choques por ventanas de amistosos y Rugby Championship privó a Argentina de formar parte de la prestigiosa lista  de "Cabezas de Grupo" en esta Copa del Mundo. Razón por la cual, la primera fase va a ser más difícil que las últimas.

El cuadro completo para la RWC 2019. Foto: Olé.

Grupo A: Un grupo difícil, con Irlanda (mejor equipo del año), Escocia, el anfitrión, Japón, Rusia y Samoa. Se puede presumir que los equipos británicos son los que van a pasar de ronda, pero si alguien sabe de hazañas es el conjunto nipón, que dio de que hablar el mundial pasado y ahora va a contar con el apoyo de su gente.

Irlanda vs. Escocia-22/9-4:45 a.m..

 

Grupo B: Aquí se juntaron dos gigantes como Nueva Zelanda (Tri y actual Campeón del Mundo) y Sudáfrica (campeón en 1995 y 2007). Italia, equipo tradicional de Europa, Namibia y el recién clasificado Canadá, que se encuentra en una etapa de crecimiento en todos sus equipos nacionales.

Nueva Zelanda vs. Sudáfrica-21/9-6:45 a.m..

 

Grupo C: Este grupo se lleva el mote de "Grupo de la muerte", ya que empareja a tres gigantes como Inglaterra (campeón en 2003); Francia, Subcampeón en 1987, 1999 y 2011 y a Argentina, tercero en 2007 y cuarto en 2015. Completan el grupo Estados Unidos, que en los últimos años cosechó muy buenas actuaciones en los campeonatos americanos y Tonga, que se transformó en un rival recurrente para Los Pumas.

Los Pumas debutarán el sábado 15/9 a las 4:15 a.m. de Argentina vs. Francia en Tokio. Luego seguirán con Tonga en Osaka (28/9, 1:45 a.m.), Inglaterra en Tokio (5/10, 5:30 a.m.) y cerrarán con Estados Unidos en Shizuoka (9/10, 1:45 a.m.).

 

Grupo D: Australia (Campeón en 1991 y 1999) es el líder del grupo más accesible de los cuatro. Gales tiene un invicto de nueve partidos en el año y fue uno de los grandes rivales de Irlanda en el 6 Nations de este año. Georgia, un equipo muy duro en el contacto y con gran potencia de ataque; Fiji, que no puede traducir la hegemonía del juego reducido a la variedad de 15 jugadores y Uruguay, que siempre dice presente en la gran cita, acompañando a Argentina en representación del rugby sudamericano.

Australia vs. Gales-29/9-4:45 a.m..

Cuando el reloj de cuenta atrás muestra que faltan 9 meses y 22 días, ya está todo listo para el kickoff, pero todavía falta disfrutar de una gran temporada por venir, con el Circuito de Sevens, el 6 Nations, el Rugby Championship y la ventana de Junio como principales competencias para entrar en calor y disfrutar de una gran fiesta del deporte.

 

VAVEL Logo