Mientras pasaban las primeras horas post-caída de Jaguares ante Crusaders en la definición del Super Rugby celebrada en Christchurch, Nueva Zelanda, lejos de allí, en el corazón de la tierra de los Springboks, un nuevo selectivo de la UAR disputó sus primeros ochenta minutos de vida. Sin tevé ni streaming, Jaguares XV sonrió en su travesía por la casa del cuatro veces ganador de esta categoría (2008, 2014, 2016 y 2017). 

- ¡Volvió Gonzalo Bertranou! El medio-scrum originario del club Los Tordos, de Mendoza, retornó a la acción tras su lesión en el acromio de uno de sus hombros que lo mantuvo marginado de las canchas durante los últimos cuatro meses. ¿Viajará a la Copa Mundial que se jugará en Japón? 

Al no haber podido observar los mejores momentos y no la contienda completa, es difícil realizar un análisis sobre lo ocurrido en esta presentación. Francisco Gorrisen, de muy buena aparición en Jaguares, el ahora tercera línea del equipo de desarrollo fue contundente al dar su primera impresión: "Jugamos bien en ataque y marcamos muchos tries, pero recibimos muchos puntos en contra. Va a ser una linda semana para trabajar la defensa", aseguró el hombre surgido en Belgrano Athletic. Y sí, llegaron siete veces al ingoal local pero también vieron a su rival de turno sumando de a cinco en seis ocasiones. Fue, sin duda alguna, un típico primer partido en una competición nueva para nuestro rugby. 

- En las próximas semanas se sumarán, procedentes de Jaguares, Juan Cruz Mallía, Santiago Carreras, Domingo Miotti y Lucio Sordoni. Bautista Delguy, quien también estaba en la nómina inicial, debe hacer reposo entre tres y cuatro semanas más.

¿Por qué es tan importante Jaguares XV? Por ser el nexo entre el amateurismo y los dos representativos de élite (Pumas y Jaguares). Es más, a mediano y largo plazo se convertirá en la llave maestra de nuestro sistema. Si bien lo que ocurra con la camiseta albiceleste a nivel internacional y con los Jags en el Super Rugby ocuparán mayor espacio en los portales, lo que suceda en el Currie Cup será determinante para el futuro. Allí estarán las próximas figuras de la Argentina, aquellos jugadores que, al igual que ahora, estén a un solo paso de jugar en la crème de la crème

- Otros resultados: Valke 33-33 SWD Eagles y Leopards 15-12 Eastern Province Elephants.

El próximo sábado, con horario a confirmar, los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe recibirán a Boland Cavaliers, que en su juego inicial, en su propio hogar, batió a Border Bulldogs por 31-20. Seguramente se podrá observar un mejor engranaje en el dueño de casa, ya sin los nervios del bautismo. 

Mejores momentos del encuentro: https://www.espn.com.ar/video/clip/_/id/5809451

Síntesis del partido:

Griffons (43): 15- Domenic Smit; 14- Duncan van Vuuren; 13- Duan Pretorius (C) y 12- Arthur Williams; 11- Allistair Mumba; 10- Danrich Visagie y 9- Jaywin Juries; 8- Cody Basson, 7- Ludio Williams y 6- Jean Pretorius; 5- Vincent Maruping y 4- Pieter van Vuuren; 3- Doctor Booysen, 2- Anrich Alberts y 1- Hond van der Merwe. 

Ingresaron: 16- Cameron van Heerden, 17- Barend Potgieter, 18- Erich de Jager, 19- Gavin Annandale, 20- Nkhosikona Nofuma, 21- Ethan Williams y 22- Robbie Petzer. 

Tries: Domenic Smit (2), Cody Basson, Arthur Williams, Nkosi Nofuma y Ethan Williams.

Conversiones: Jaywinn Juries (3), Domenic Smit y Robbie Petzer.

Penal: Jaywinn Juries.

Entrenador: Jacques Juries. 

Jaguares XV (50): 15- Martín Elías; 14- Tomás Cubilla; 13- Agustín Segura y 12- Bautista Ezcurra; 11- Julián Domínguez; 10- Teo Castiglioni y 9- Gregorio del Prete; 8- Rodrigo Bruni, 7- Francisco Gorrisen y 6- Lautaro Bavaro; 5- Franco Molina y 4- Jerónimo Ureta; 3- Martín Fernández Segurotti, 2- José Luis González y 1- Javier Díaz. 

Ingresaron: 16- Leonel Oviedo, 17- Rodrigo Martínez, 18- Ignacio Calas, 19- Santiago Grondona, 20- Santiago Montagner, 21- Gonzalo Bertranou y 22- Juan Pablo Castro. 

Tries: Gregorio del Prete (2), José Luis González, Teo Castiglioni, Julián Domínguez, Tomás Cubilla y Juan Pablo Castro.

Conversiones: Martín Elías (6).

Penal: Martín Elías.

Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.

Árbitro: Stuart Berry (Sudáfrica).

Estadio: North West (Welkom). 




 

VAVEL Logo
Sobre el autor