A seguir en velocidad crucero
¡Salten, muchachos! Leonel Oviedo busca conectar con sus compañeros en las alturas durante la paliza del sábado último ante Boland Cavaliers. Crédito: UAR. 

A seguir en velocidad crucero

Hoy, a las 10:05, Jaguares XV visitará a Border Bulldogs, en East London, por la tercera fecha de la First Division de la Currie Cup sudafricana. El equipo argentino ganó sus dos primeros partidos y marcha líder de la competición. Sobresalen el debut de Domingo Miotti y la titularidad de Gonzalo Bertranou. Sin TV ni streaming.

cocoangel
Santiago Ángel

Luego de un debut con dudas y fallas defensivas que igualmente acabó con éxito por 50-43 ante Griffons y una segunda performance que culminó con un apabullante 54-17 sobre Boland Cavaliers, el representativo de la UAR ya está listo para un nuevo desafío. En este caso, enfrente estará Border Bulldogs, que perdió sus dos primeros cotejos (ante Boland y Valke). Este cruce, si bien se dará en rodeo ajeno, no debería ser una amenaza para la escuadra dirigida por Ignacio Fernández Lobbe. Las diferencias, hasta ahora, han sido notables entre los argentinos y sus adversarios. 

- Bautista Delguy ya está en la tierra de los Springboks junto a sus compañeros: el back surgido en Pucará, habitual miembro de los planteles de élite argentinos, está a disposición de los entrenadores para volver a tomar ritmo luego de la rotura de los ligamentos de uno de sus tobillos sufrida el pasado 15 de marzo ante Stormers, en el Super Rugby. Posiblemente tenga minutos frente a Eastern Province Elephants, en Puerto Elizabeth, dentro de una semana. ¿Llegará a Japón para disputar una nueva edición de trofeo William Webb Ellis?

Para esta travesía por la ciudad costera, el staff decidió darle minutos a Miotti, de muy buena temporada con Jaguares en el Super Rugby, y también a Bertranou, quien en los dos juegos previos vio acción ingresando desde el banco de relevos. Además, también se destaca la vuelta al XV de Juan Pablo Castro, capitán de los Pumitas durante la última Copa del Mundo M20 realizada en nuestro país. Por su parte, Santiago Carreras, una de las gratas revelaciones del primer semestre e incluido en la lista pre-mundialista de los Pumas, volverá a estar en el fondo de la cancha. 

- Hasta aquí, el combinado que capitanea Francisco Gorrisen tiene 10 puntos, producto de los dos festejos recientes y sus respectivos bonus. Por detrás de ellos, SWD Eagles y Falcones tienen ocho. Su rival de turno, último, sin unidades. 

Ya no hay tiempo para ajustar más nada. Llega la hora de poner en práctica lo hecho en la semana y de seguir demostrando por qué son los mejores de esta First Division y, obviamente, los máximos candidatos a luchar por el ascenso a la Premier. A seguir a velocidad crucero, muchachos.

Formaciones y datos del partido:

Border Bulldogs: 15- Sphelele Zono; 14- Lelethu Gcilitshana; 13- Lonwabo Ntleki y 12- Siphosetu Tom; 11- Asithandile Mrubata; 10- Aphiwe Stemele y 9- Bangihlombe Kobese; 8- Sokuphumla Xakalashe, 7- Billy Dutton (C) y 6- Onke Dubase; 5- Athenkosi Khetani y 4- Ayabonga Nomboyo; 3- Thabo Ntunja, 2- Vuyisani Mavuso y 1- Yanga Xakalashe.

Reservas: 16- Lubabalo Lento, 17- Masonwabe Ngcem, 18- Mihlali Mosi, 19- Ntokozo Vidima, 20- Anele Zweni, 21- Lwandile Mapuko y 23- Mihlali Nchukana.

 

Entrenador: Tiger Mangweni.

Jaguares XV: 15- Santiago Carreras; 14- Facundo Cordero; 13- Juan Pablo Castro y 12- Juan Cruz Mallía; 11- Julián Domínguez; 10- Domingo Miotti y 9- Gonzalo Bertranou; 8- Santiago Montagner, 7- Santiago Grondona y 6- Francisco Gorrisen (C); 5- Ignacio Calas y 4- Jerónimo Ureta; 3- Lucio Sordoni, 2- Leonel Oviedo y 1- Javier Díaz.

Reservas: 16- José Luis González, 17- Nicolás Solveyra, 18- Rodrigo Martínez, 19- Lucas Santa Cruz, 20- Lautaro Bavaro, 21- Gregorio del Prete y 22- Teo Castiglioni.

Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.

Árbitro: Griffin Colby (Sudáfrica). 

Estadio: Police Park (East London). 

 

VAVEL Logo