De menor a mayor, los Springboks deleitaron a los poco más de 51 mil fanáticos que se acercaron a la meca del rugby en la tierra de Nelson Mandela. Si bien empezaron con titubeos típicos de un primer encuentro, con el correr de los dos minutos fueron soltándose e imponiéndose en el contacto, con su capitán, Eben Etzebeth, como gran figura en este rubro.

Exeptuando a Etzebeth, los dos motores del resultado final fueron los dos Jantjies: Herschel, con sus dos apariciones en el ingoal de los Wallabies y un muy buen manejo de los tiempos en ataque; Elton, que jugó en el patio de su casa -NdR: representa a Lions en el Super Rugby-, con sus envíos a las haches, el uso del pie en el juego táctico y también en los lanzamientos de movimientos predeterminados; colectivamente, el scrum fue clave para los dueños de casa, quienes avasallaron a los conducidos por Michael Cheika sin importar que Malcolm Marx y Steven Kitshoff ya se encontraban en la casa de los All Blacks a la espera del cotejo de la semana entrante.

Los australianos, por su parte, intercalaron buenas y malas durante cincuenta y cinco minutos, pero, con la amarilla a Taniela Tupou, se fueron de la contienda y acabaron su travesía por los más de 1700 metros de altura de Johannesburgo sin siquiera un bonus defensivo. Lo mejor, sin dudas, lo produjo Samu Kerevi, una constante amenaza para la defensa verde. Nic White, otra de los que aprobaron el examen. Todo lo contrario para Dane Haylett-Petty, quien perdió un try solo y no tuvo una buena tarde-noche en líneas generales.

En fin, fue un típico duelo inaugural. Y hubo un agregado: ambos tomaron esta batalla como banco de pruebas pensando en lo que realmente importa, que es la Copa Mundial que se celebrará en Japón entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre. Ese es el Norte para Sudáfrica y Australia. Pero ahora, a poco menos de dos meses que inicia la cita máxima en la tierra del Sol naciente, los 'Boks fueron Deportivo Jantjies.

Síntesis del partido:

Sudáfrica (35): 15- Warrick Gelant; 14- Sbu Nkosi; 13- Jesse Kriel y 12- André Esterhuizen; 11- Makazole Mapimpi; 10- Elton Jantjies y 9- Herschel Jantjies; 8- François Louw, 7- Pieter-Steph du Toit y 6- Rynhard Elstadt; 5- Lood de Jager y 4- Eben Etzebeth; 3- Trevor Nyakane, 2- Bongi Mbonambi y 1- Tendai Mtawarira.

Ingresaron: 16- Schalk Brits, 17- Lizo Gqoboka, 18- Vincent Koch, 19- Marvin Orie, 20- Marcell Coetzee, 21- Cobus Reinach y 22- Frans Steyn.

No ingresó: 23- Dillyn Leyds.

Amonestado: PT 20’ André Esterhuizen.

Entrenador: Rassie Erasmus.

Australia (17): 15- Tom Hanks; 14- Dane Haylett-Petty; 13- Tevita Kuridrani y 12- Samu Kerevi; 11- Reece Hodge; 10- Bernard Foley y 9- Nic White; 8- Isi Naisarani, 7- Michael Hooper (C) y 6- Lukhan Tui; 5- Rory Arnold y 4- Izack Rodda; 3- Sekope Kepu, 2- Folau Fainga'a y 1- James Slipper.

Ingresaron: 16- Jordan Uelese, 17- Harry Johnson-Holmes, 18- Taniela Tupou, 19- Rob Simmons, 20- Jack Dempsey, 21- Will Genia, 22- Matt Toomua y 23- Kurtley Beale.

Amonestado: ST 13’ Taniela Tupou.

Entrenador: Michael Cheika.

Puntos en el primer tiempo: 10’ Try de Herschel Jantjies convertido por Elton Jantjies (Sudáfrica 7-0 Australia). 16’ Penal de Will Genia (Sudáfrica 7-3 Australia). 22’ Try de Lood de Jager convertido por Elton Jantjies (Sudáfrica 14-3 Australia). 27’ Try de Dane Haylett-Petty convertido por Bernard Foley (Sudáfrica 14-10 Australia).

Puntos en el segundo tiempo: 15' y 21’ Tries de Sbu Nkosi y Herschel Jantjies convertidos por Elton Jantjies (Sudáfrica 28-10 Australia). 31’ Try de Bernard Foley convertido por él mismo (Sudáfrica 28-17 Australia). 40’ Try de Cobus Reinach convertido por Elton Jantjies (Sudáfrica 35-17 Australia).

Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda).

Jueces de touch: Matthew Carley y Karl Dickson (Inglaterra).

Asistente de video: Rowan Kitt (Inglaterra).

Estadio: Ellis Park (Johannesburgo).

VAVEL Logo
Sobre el autor