Al no poder ascender en su primera campaña debido a una imposición de la Unión de Rugby de Sudáfrica (SARU, por sus siglas en inglés) en el contrato firmado con la UAR, la premisa de los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe es transformar estas vivencias en hechos positivos de cara al futuro. Al fin y al cabo, más allá de lo numérico, este equipo está pensado para desarrollar jugadores que luego recalen en Jaguares y Pumas. 

El único problema, hasta ahora, es el bajo nivel del torneo. O al menos eso parece teniendo en cuenta los números de Jaguares XV: cinco éxitos sobre igual cantidad de nuevos disputados, veinticinco unidades sobre veinticinco posibles, +229 en el diferencial y ¡47! tries apoyados contra tan solo doce recibidos. El último encuentro, ante SWD Eagles, campeón en el 2018, acabó con la máxima goleada en la historia de esta competición: 83-3, trece llegadas al ingoal y brechas abismales e imposibles de soslayar; y no parece que se puedan observar demasiados cambios en este nuevo desafío, y mucho menos si se tiene en cuenta que el rival de turno viajó con sus mejores nombres a Australia para jugar contra Western Force (caída por 74-10) por la Rapid Rugby. Si bien ni siquiera el horizonte lucía despejado con su artillería pesada, los ochenta minutos que se avecinan asoman complejos para un elenco sudafricano que está invicto en esta temporada (tres festejos y dos empates). 

Con respecto al XV que vapuleó a Eagles, en la escuadra argentina sobresale el poderío de sus backs, con Bautista Delguy, Santiago Carreras, Domingo Miotti y Juan Cruz Mallía a la cabeza. Además, en el banco de relevos, Ignacio Inchauspe, medio-scrum surgido en Olivos, tendrá su primera chance con la indumentaria de este representativo nacional. Reemplazará en la nómina a Gonzalo Bertranou, quien ya se puso a tono desde lo físico y lo rugbístico para integrar el plantel de los Pumas para recibir a Sudáfrica, en Salta, por el Rugby Championship. 

Aprender, divertirse, crecer y compartir. Esas cuatro palabras serán fundamentales de aquí en más para un grupo de jóvenes que en los próximos años ya estará en las grandes carteleras de la ovalada a nivel internacional. 

Formaciones y datos del partido:

Valke Falcons: 15- Ruan du Preez; 14- Hardus Pretorius; 13- Brandan Hewitt y 12- Gido Horn; 11- Jasper Genis; 10- Hendrik Mulder y 9- Stokker du Plessis; 8- Jan Hendrik Bosman, 7- Carling Forwood y 6- Damion Fuller; 5- JJ Scheepers y 4- Bercho Botha; 3- Bart le Roux, 2- Attie Joubert y 1- Nico van der Heever.

Relevos: 16- Peet Voster, 17- Brad van der Westhuizen, 18- Hilton Gie, 19- Herman van Staden, 20- Marco Janse van Vuuren, 21- André Grobler y 22- André Botes.

Entrenador: Rudy Joubert.

Jaguares XV: 15- Santiago Carreras; 14- Bautista Delguy; 13- Agustín Segura y 12- Juan Cruz Mallía; 11- Julián Domínguez; 10- Domingo Miotti y 9- Gregorio del Prete; 8- Rodrigo Bruni, 7- Lautaro Bavaro y 6- Francisco Gorrisen (C); 5- Ignacio Calas y 4- Jerónimo Ureta; 3- Martín Fernández Segurotti, 2- Leonel Oviedo y 1- Nicolás Solveyra.

Relevos: 16- Pablo Dimcheff, 17- Rodrigo Martínez, 18- Lucio Sordoni, 19- Santiago Portillo, 20- Santiago Montagner, 21- Ignacio Inchauspe y 22- Bautista Ezcurra.

Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.

Árbitro: Marius van der Westhuizen (Sudáfrica).

Estadio: Bosman (Brakpan).

Horario: 9:30.



 

VAVEL Logo
Sobre el autor