Año nuevo y otro Rugby Championship. En este 2020, la Selección Argentina de Rugby volverá a disputar nuevamente uno de los certámenes más importantes, y en horas de la tarde de este miércoles, se dio a conocer la hoja de ruta en el torneo para el equipo dirigido por Mario Ledesma.

El 15 de agosto, será la presentación en condición de local, el rival de turno es Sudáfrica desde las 16.10 en el estadio Bicentenario de San Juan y este encuentro significará el primero en casa. Luego, el 19 de septiembre a las 19.40 habrá un partido histórico en el Malvinas Argentinas frente a Nueva Zelanda.

¿Por qué histórico? los "All Blacks" nunca visitaron el interior del país y será la primera vez que esto ocurrirá, en las ediciones anteriores del torneo visitaba la casa de Vélez y el conjunto "Albiceleste" tiene buenos recuerdos en Mendoza. El saldo indica tres victorias, un empate y tres derrotas en el Malvinas, este será el octavo test match del elenco "Albiceleste" en territorio mendocino, ya que los anteriores habían sido ante Italia en 2007, con Sudáfrica en 2012, 13 y 18, y con Australia 2014, 15 y 17.

Los hombres de negro solamente estuvieron en Buenos Aires tres veces: los escenarios que dijeron presente fueron Ferro, una vez en River y en Liniers. Algunas de esas ocasiones, aunque en tiempos de rugby amateur, visitaron distintas provincias en 1976, 1985 y 1991. Por último, el José Amalfitani, cerrará la ventana del torneo ante Australia y está pautado para el 26 de septiembre a las 19.40.

A principios de marzo, se darán a conocer los métodos para conseguir las entradas para los partidos y donde se podrán adquirir, en que punto de venta o sitio web. 

VAVEL Logo
Sobre el autor