Derrota de Jaguares en Sudáfrica
Foto: El Diario

Luego de su victoria 43 a 27 sobre Reds, los Jaguares buscaban un nuevo triunfo ante los Stormers en Ciudad del Cabo por la cuarta fecha del Súper Rugby. Un partido muy complicado ya que se enfrentaban al que es hasta el momento uno de los mejores equipos del torneo.

Resumen del partido

En el primer tiempo, el conjunto argentino tuvo algunas situaciones que no resolvió del todo bien. Entregó la pelota demasiado fácil, no capitalizó algunas situaciones en extremo ataque, el maul estuvo bien neutralizado y tuvo ese lapso de desconcentración al inicio del segundo tiempo que puso el partido fuera de alcance.

Les costó muchísimo hacer pie en el scrum al punto que en los tres primeros fue sancionado con penal en contra (y en el cuarto había ventaja para Stormers). Incluso Gonzalo Quesada dispuso un inusual cambio a los 28 minutos de juego y reemplazó a Santiago Medrano por Joel Sclavi. Lo concreto es que a partir de entonces el scrum de Jaguares lució más sólido, al punto que cuando tuvo penal en 5 yardas terminó pidiendo scrum y por esa vía llegó el único try de los argentinos, rubricado por Bruni.

Ya en el inicio del segundo tiempo llegaría el primer impacto del partido: en pleno ataque, un pase de Juan Cruz Mallía que va a al piso y la intercepción de Herschel Jantjies terminó con el medio-scrum zambulléndose en el in-goal. El segundo try fue convertido por Ruhan Nel en una jugada en la que la defensa no se plantó lo firme que había estado hasta entonces. Todo esto justo antes de que Quesada pusiera a los más experimentados en el terreno de juego: Marcos Kremer, Guido Petti Pagadizábal, Matías Moroni y Julián Montoya.

Jaguares reaccionó en el último tramo del partido pero no le alcanzó ante una de las defensas más sólidas del certamen. Apoyó un try gracias al scrum y enseguida otro de toda la cancha, pero que fue anulado luego de la revisión el TMO por una infracción al inicio de la jugada.

Con este resultado, los Jaguares quedan terceros en su grupo con 10 puntos, a 7 puntos de los Stormers quienes quedaron en solitario en la punta luego de haber ganado todos los partidos que han disputado.

En las próxima fecha los Jaguares seguirán su gira por Sudáfrica ya que visitarán en Pretoria a los Bulls. El partido será el sábado 29 de febrero a las 12:15hs (Horario de Argentina) en el Estadio Loftus Versfeld y será transmisión de ESPN

VAVEL Logo