Luego de la derrota ante Stormers, los Jaguares buscaban recuperarse ante los Bulls en Pretoria por la quinta fecha del Súper Rugby. Un equipo sudafricano que había perdido todos sus partidos.

Resumen del partido

Primer Tiempo

El partido comenzó con unos Bulls dominantes hasta que llegando a los cinco minutos del primer tiempo llegó la definición con Santiago Carreras dándole un pase a Boffelli que logró apoyar el primer try del partido (el vigésimo propio) por la punta izquierda. La patada de Tito Díaz Bonilla no fue buena y el resultado quedó 5 a 0. Pero poco después Marco van Staden llegó al try y Morné Steyn con su habitual certeza en la patada dio vuelta el tanteador y dejó el 7 a 5 para Bulls.

Seis minutos después Jaguares le devolvió la gentileza a Bulls con una jugada preparada desde el line. Amagaron por afuera y con el maul, que pareció ir para adelante le dejó la pelota a Bruni que recibió y terminó apoyando la segunda conquista. Otra vez Díaz Bonilla falló en la conversión, en esta ocasión desde una posición favorable, y el resultado quedó 10 a 7 para Jaguares.

A los 33 minutos los Bulls llegarían al try con Warrick Gelant llegando por el ciego y Morné Steyn puso a Bulls arriba por 14 a 10. Pero poco antes del final y con una jugada que arrancó desde el fondo de la cancha y una gran maniobra, llegó una gran definición de Guido Petti que puso las cosas en su lugar. Joaquín Díaz Bonilla acertó la conversión y puso a Jaguares arriba 17 a 14. 

Pero no todo terminaría ahí ya que Matías Moroni, con una gran corrida y tras otro buen kick de Díaz Bonilla, llegó a apoyar el cuarto try ante la estática defensa local que nada pudo hacer. El acierto en la conversión de Díaz Bonilla cerró el primer tiempo con un parcial de 24 a 14 para el equipo de Gonzalo Quesada. 

Segundo Tiempo

Ya en la segunda parte los Bulls salieron a demostrar que el cierre de la primera había sido un lapsus y a los dos minutos Rosko Speckman apoyó y Steyn convirtió para dejar las cosas 24 a 21 y el partido otra vez sin un dueño. Jaguares fue otra vez a fondo, los Bulls recibieron una amarilla para Kotze y a los 10 minutos una excelente patada de Díaz Bonilla dejó solo a Boffelli que llegó a apoyar un nuevo try (el segundo de su cosecha personal). La conversión de Díaz Bonilla dejó el resultado 31 a 21 a favor del conjunto argentino.

Poco después los Jaguares sumaron también de penal por Díaz Bonilla y la diferencia volvió a ser de 10 puntos (34-24). Más adelante los ingresos de Socino, Medrano y Vivas en la primera línea, más el esfuerzo de todos en la defensa hicieron que “se bancaran” las dos ocasiones de los Bulls que estaban decididos a apoyar un nuevo try. A ocho minutos del final Socino y toda su potencia en ataque consiguieron vulnerar una vez más el ingoal sudafricano y apoyar el sexto try de Jaguares y conseguir el bonus. La patada de Boffeli no fue buena y el partido quedó 39 a 24.

A pesar de eso Jaguares con la rotación y sus lesionados a cuestas consiguió una nueva victoria, la tercera en el torneo y la primera de su gira. No solo fue un triunfo sino que además sumó el punto bonus en un partido en que la victoria podía haber sido más holgada y sin tantas preocupaciones, de haber aprovechado las chances desperdiciadas.

Con este resultado, los Jaguares quedan a tan solo dos puntos de los Stormers y a un solo punto del segundo que son los Sharks.

En las próxima fecha los Jaguares finalizaran su gira por Sudáfrica cuando se enfrenten a los Sharks en Durban. El partido será el sábado 7 de marzo a las 10:05hs (Hora Argentina) en el Estadio Kings Park  y será transmisión de ESPN

 

VAVEL Logo
Sobre el autor