Cómo es sabido, la pandemia afectó a la práctica de deportes, por ende, también perjudicó a las diferentes competencias. En este caso hablaremos del Super Rugby y de la situación particular de la franquicia argentina, Jaguares.

Debido a la expansión del COVID-19, la mayor competencia del hemisferio sur fue suspendida momentáneamente en el mes de marzo y desde ese momento se buscaron distintas alternativas para poder seguir con el calendario.

De pie de foto había puesto.
Jugadores de Hurricanes entrenando luego de la cuarentena. Foto: Instagram Super Rugby

Debido a las distintas complicaciones que atraviesa cada país que integra esta competencia (Argentina, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia) se decidió que el torneo continuará pero no de la manera que todos lo conocían. Es por ello que los equipos kiwis y los aussies, quienes ya se encuentran entrenando respetando las pautas sanitarias, retomarán el Super Rugby pero con una dinámica local (sin salir del país).

Por el otro lado se encuentran Jaguares y los equipos sudafricanos. Acá la situación es otra ya que todavía ninguno volvió a la actividad pero Sudáfrica ya tiene luz verde para hacerlo, por lo que están pensando una alternativa similar a los equipos de Oceanía.

Cuando se presentó está idea, se creía que la franquicia argentina podría formar parte de ella estableciendo territorio en el país sudafricano como lo hicieron en su momento los Pampas XV y Jaguares XV, aunque también surgió la posibilidad de jugar un torneo en tierras norteamericanas pero todavía no se sabe nada al respecto.

La verdad es que el destino de Jaguares es aún incierto pero las autoridades se están encargando de resolver toda esta situación lo antes posible ya que hay sueldos por pagar y contratos por cumplir.

VAVEL Logo
Sobre el autor