Como era de esperar, las bajas en Jaguares no iban a tardar en llegar. Lamentablemente la primera importante es la de su entrenador, Gonzalo Quesada, quien anunció su partida a través de una videoconferencia de la UAR y fue confirmada ayer mediante las redes sociales del equipo.

Así lo anunciaban desde la cuenta oficial de Twitter
Así lo anunciaban desde la cuenta oficial de Twitter

La razón de su partida es más que obvia. La edición 2020 del Super Rugby fue suspendida y es casi seguro que los argentinos tampoco podrán disputar la de 2021, lo que dejaría al ex apertura de Los Pumas sin función alguna por más de un año y medio. Es por ello que decidió volver al Stade Français, donde estuvo a cargo del equipo desde 2013 hasta 2017 y en ese lapso logró ser campeón del Top 14 en la temporada 2014-15.

El problema ahora será ver quién tomará la responsabilidad de ser el próximo entrenador de la franquicia pero no será algo fácil ya que después de su paso, la vara quedó muy alta. Quesada fue el mejor entrenador desde la fundación del club, tanto en el juego como en los resultados, ya que consiguió quedarse con el subcampeonato de la última edición del torneo; siendo ésta la mejor posión obtenida desde su participación en el Super Rugby.

Más allá de que su partida es inesperada, Gonzalo aseguró: "De mi lado las puertas están abiertas para volver". Aunque se cree que en el caso de hacerlo sería para dirigir al seleccionado nacional.

VAVEL Logo
Sobre el autor