El día que Los Pumas vencieron a Sudáfrica
Camiseta homenaje a la usada en 1965 - Foto: Nike

Ya pasaron cinco años de aquel día histórico para el rugby nacional en donde Los Pumas se llevaron su primera victoria ante uno de los rivales más duros del mundo, Sudáfrica, luego de una gran actuación terminando en un 37 a 25. El partido se llevó a cabo en en el King's Park y bajo un contexto muy particular… hace 50 años Argentina aparecía en el mapa del rugby internacional luego de vencer a los Junior Springboks por 11 a 6.

En conmemoración a este hecho, los argentinos vistieron una camiseta muy similar a la usada en el 65 y a su vez, los integrantes de aquel recordado equipo dijeron presente dentro de la hinchada celeste y blanca.

Al parecer, estos motivos fueron los suficientes para inspirar a los jugadores a repetir dicha hazaña. Dicho partido se vió acompañado por una gran carga emocional como también por el buen nivel de juego presentado por ambas selecciones.

La victoria fue clara pero aunque esto se logró gracias al trabajo de todo el equipo, los tantos de Argentina fueron por los trys de Imhoff (3) y Bosch, quien además convirtió un penal y un drop, y el resto de puntos vinieron por parte de Hernández con 4 conversiones y un penal.

Fue así como Los Pumas obtuvieron su primera victoria ante el seleccionado mayor de Sudáfrica, un hecho que llegó luego de 18 derrotas y un empate.

Los Pumas de 2015 y 1965 celebrando en el vestuario - Foto: La Nación
Los Pumas de 2015 y 1965 celebrando en el vestuario - Foto: La Nación
VAVEL Logo