Los Pumas jugarán el Championship

Se suele decir que después de la tormenta, siempre sale el sol, este parece ser el caso de Los Pumas y del rugby a nivel de selecciones en el Hemisferio Sur.

Si bien el Super Rugby continuó en países como Nueva Zelanda y Australia, el inicio del Rugby Championship aún no estaba confirmado. El anuncio oficial se llevó a cabo el pasado jueves donde las autoridades de la SANZAAR (Unión a la cual pertenecen los cuatro países que disputan el torneo) aseguraron que dará comienzo el 7 de noviembre y terminará el 12 de diciembre y, a diferencia de lo que se creía hasta último momento, se disputará en tierras australianas. Este cambio se debió a que los neozelandeses sufrieron un gran rebrote de Coronavirus en el último tiempo.

El torneo mantendrá la misma estructura que los últimos años por lo que se disputarán un total de 12 partidos en un formato de ida y vuelta.

Cómo es sabido, los argentinos se encuentran en desventaja frente a los equipos oceánicos ya que sus jugadores se encuentran en actividad hace ya unos meses. Por lo contrario, acá la situación es un poco distinta y esto se debe a que el seleccionado volvió a los entrenamientos hace aproximadamente un mes pero la gran cantidad de casos positivos de COVID-19 afectaron al desarrollo esperado por los entrenadores.

Foto: Télam
Foto: Télam

Sin embargo, Argentina no es el único que no se encuentra en las mejores circunstancias ya qué Sudáfrica también se vio complicada y esto llevó a que su vuelta al ruedo se haya dado hace tan sólo 10 días.

Dicho esto, es evidente que si el torneo logra dar inicio en noviembre, no será el mismo que en ediciones pasadas y se espera un claro dominio de los All Blacks y los Wallabies por sobre los combinados de Los Pumas y los Springboks.

VAVEL Logo