Mario Ledesma, Head Coach de Los Pumas, definió el plantel de jugadores que disputará el Rugby Championship en Australia. La lista cuenta con 45 integrantes, de los cuales 32 se encuentran concentrando en Uruguay y 13 son jugadores que se encuentran jugando con sus equipos en Europa. 

Los concentrados en el país rioplatense viajarán este domingo 4 a Sydney para realizar una cuarentena de 14 días, mientras que los europeos se sumarán al plantel el lunes 19 de octubre y lo harán bajo la Regulación 9 de la World Rugby, la cual indica que los clubes deben liberar a sus jugadores en caso de ser convocados por sus selecciones para disputar compromisos internacionales.

     

Algo que sorprendió fue la convocatoria de Juan Imhoff, jugador que actualmente viste la camiseta de Racing 92. El rosarino es un integrante muy querido por los argentinos ya que en sus 33 test con la camiseta celeste y blanca anotó trys muy recordados como aquella "palomita" frente a Irlanda por los Cuartos de Final del Mundial de 2015, como también los tres anotados en aquel triunfo histórico ante Sudáfrica, también en el mismo año. Más allá de eso, pasarán poco más de 5 años sin que vista la camiseta del seleccionado ya que su última vez fue en la Semifinal ante Australia en Mundial disputado en tierras inglesas.

Lamentablemente, no todas las noticias son buenas ya que hubo bajas muy importantes en el plantel. La primera ausencia es la de Matías Moroni quien sufrió un esguince en el ligamento lateral de su rodilla derecha y no viajará con la delegación.

Otro jugador que no estará presente es Tomás Lavanini ya que sufrió una lesión en su tobillo y será operado por lo que no se cree que vuelva a las canchas hasta el mes de diciembre.

La última baja que sorprendió fue la del ex Capitán de Los Pumas, Agustín Creevy, que según indicó el periodista Zuca Conti, no formará parte del plantel por motivos personales.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor