En la madrugada de hoy, precisamente a la 1 a.m. (horario Argentina), Los Pumas tuvieron su primer prueba de cara al Tri-Nations luego del gran parate a causa de la pandemia, Esta consistió en enfrentar a un seleccionado de jugadores australianos el cual es llamado Rugby Australia Selection el cual tuvo dentro de su plantel algunos jugadores del Super Rugby y de la selección M20 australiana.

El partido se llevó a cabo en el TG Millner Sportsground en Sydney y arrancó con dominio de los argentinos durante los primeros 15 minutos los cuales intentaron llegar al ingoal de la mano de Miotti y Boffelli y también mediante line y maul. A pesar de ello, algunas imprecisiones evitaron que pudieran ponerse adelante en el resultado. 

Más tarde, el partido atravesó una meseta la cual fue quebrada por Australia en el minuto 27 a través de Len Ikitau, y 10 más tarde, volvería a apoyar Tom Wright dejando un parcial de 10 a 0 para cerrar el primer tiempo.

Emiliano Boffelli disputandola pelota - Foto: Los Pumas
Emiliano Boffelli disputandola pelota - Foto: Los Pumas

Ya en la segunda mitad, Los Pumas salieron a buscar el partido y lo consiguieron. A los 13 minutos apareció un joven debutante, Joaquín Oviedo, quien a pura potencia anotó el primer try de los argentinos y luego fue Domingo Miotti quien sumó dos puntos más, acción que repetiría más tarde después del try del fullback del equipo, Santiago Carreras.

Los últimos cinco puntos de Los Pumas llegaron despuès de una increíble muestra de habilidad de Carreras y que terminó en try de otro debutante, en este caso, Francisco Gorrissen.

Faltando aproximadamente 15 minutos para el final se perdió la transmisión del partido y fue ahí cuando Australia logró anotar el último try del encuentro.

De esta manera, el seleccionado argentino cerró con un gran partido, mejor de lo que se esperaba, y tendrá tiempo para pulir algunas asperezas mostradas de cara al debut en el Tri-Nations el próximo 14 de noviembre en el cual ya contarán con los jugadores europeos.

VAVEL Logo
Sobre el autor