Luego de ganarle a los All Blacks, parecía que Los Pumas venían con todo. Lamentablemente no fue este el caso ya que el partido frente al local demostró algunas falencias dentro del equipo, tanto en el control de la pelota como en la defensa.

A pesar de todo, los dirigidos por Mario Ledesma consiguieron el empate gracias a la habilidad de Nico Sánchez y sus patadas, quien se encargó de convertir todos los puntos. Sin embargo, ya con tiempo cumplido, Argentina casi apoya un try de la mano de Santiago Cordero.

  El primer tiempo de Los Pumas dejó mucho que desear… cometieron una gran cantidad de penales y además no supieron encontrarse defensivamente. De esta manera Australia llegó en dos ocasiones al try pero ambas fueron invalidadas por el TMO. La primera se debió a que Jordan Petaia pisó la línea de fondo justo antes de apoyar. Por otro lado, el segundo try fue anulado debido a un pase foward de Tom Banks. De esta manera, se iban al descanso con un 6 a 9 a favor del local.

En los últimos 40 minutos, los argentinos mejoraron un poco la defensa pero no dejaron de cometer penales, esto le dio la oportunidad Reece Hodge, apertura australiano, de anotar un total de 15 puntos pero faltando diez para el final, Nico Sánchez igualó el resultado.

Foto: Stuart Walmsley
Foto: Stuart Walmsley

Sin embargo, el partido no quedaría ahí ya que luego de un knock-on mal cobrado, Australia desencadenó una jugada que terminó en penal de Tosti Orlando y que Hodge quiso aprovechar para sumar de a 3 pero para fortuna de los argentinos, esta patada no llegó a destino.

Los 80 minutos estaban cumplidos y los Wallabies insistían en el ataque intentando conseguir un penal, para de esta forma, ganar el partido. La defensa argentina fue sólida y muy prolija por lo que recuperaron la pelota, luego de eso Pablo Matera puso un kick al fondo de la cancha, patada que buscó Cordero a toda velocidad para poder anotar un try en el cierre del encuentro. Lamentablemente, el pique no le favoreció y a menos de cinco metros Jake Gordon tomó la pelota y salto fuera de la cancha para que ahora si, terminara el partido con un empate en 15.

Formaciones:

Argentina: 1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Julián Montoya, 3. Francisco Gómez Kodela; 4. Guido Petti, 5. Matías Alemanno; 6. Pablo Matera (capitán), 7. Marcos Kremer, 8. Rodrigo Bruni; 9. Gonzalo Bertranou, 10. Nicolás Sánchez; 11. Juan Imhoff, 12. Santiago Chocobares, 13. Matías Orlando, 14. Bautista Delguy; 15. Santiago Carreras.

Suplentes: 16. Santiago Socino, 17. Mayco Vivas, 18. Santiago Medrano, 19. Santiago Grondona, 20. Facundo Isa, 21. Felipe Ezcurra, 22. Emiliano Boffelli y 23. Santiago Cordero.

Australia: 1. Scott Sio, 2. Brandon Paenga-Amosa, 3. Taniela Tupou; 4. Rob Simmons, 5. Matt Philip; 6. Ned Hanigan, 7. Michael Hooper (capitán), 8. Harry Wilson; 9. Nic White, 10. Reece Hodge; 11. Marika Koroibete, 12.Hunter Paisami, 13. Jordan Petaia, 14. Tom Wright; 15. Tom Bank.

Suplentes: 16. Folau Fainga’a, 17. Angus Bell, 18. Allan Alaalatoa, 19. Rob Valetini, 20. Liam Wright, 21. Jake Gordon, 22. Noah Lolesio y 23. Filipo Daugunu.