Luego de un triunfo histórico ante los All Blacks, y un empate frente a Australia, parecía ser que Los Pumas venían con todo pero lamentablemente, no fue así. Para esta ocasión, Mario Ledezma tomó la decisión de realizar un gran recambio en el XV inicial dejando solo cinco jugadores de la última formación (Julián Montoya, Guido Petti, Pablo Matera, Marcos Kremer y Nicolás Sánchez) ya que según afirmó, creía que había que darles minutos y que además estaban en condiciones.

Respecto al partido, no hay mucho de qué hablar salvo de la tarea defensiva de los argentinos. Si bien lo de esta madrugada fue una goleada, podría haber sido peor.

En cuanto al primer tiempo, se puede decir que Los Pumas hicieron negocio ya que sacaron un 0 - 10 pero que no demostraba lo que en realidad fue la superioridad de los de negro. Estos puntos llegaron con un try de Dane Coles, convertido por Richie Mo’unga, sumado a un penal, también del apertura. Además de eso, hubo dos kicks errados y Jordie Barrett casi anota un segundo try.

Foto: Los Pumas
Foto: Los Pumas

En la segunda mitad, se esperaba que el equipo de Ledezma pudiera remontar un poco el resultado pero resultó algo imposible ya que Nueva Zelanda nunca bajó su ritmo por lo que sometió a Argentina a estar casi siempre en defensa.

En el minuto 51 y luego de un line, Ardie Savea rompió la línea y se metió de lleno en el ingoal. Tiempo más tarde, precisamente a los 67 y 69, Will Jordan sumó dos trys más para los Hombres de Negro, ambos interceptando pases de Los Pumas, dejando casi sentenciado el partido.

La última acción llegó ya con el tiempo cumplido y fue Patrick Tuipulotu quien encontró el hueco en la defensa y se metió para finalmente cerrar con un 38 - 0 para los All Blacks.

Después del partido, habló Nico Sánchez, goleador del equipo, y dijo: "Tenemos que digerir esta derrota que es muy dura. No hay excusas, nos ganó un rival que resultó muy superior a nosotros. Estamos dolidos, pero eso pasa cuando jugás contra equipos como estos".

Además del apertura, Pablo Matera, capitán del seleccionado, tuvo la oportunidad de opinar al respecto y afirmó: “Jamás nos dejaron entrar en el partido y realmente fueron muy superiores. No nos queda otra que seguir trabajando y mejorando”.

Aunque parezca extraño, más aún luego de esta goleada, Nueva Zelanda todavía no se consagró campeón ya que aún existen posibilidades que tanto Argentina como para Australia. Sin embargo, estas chances resultan casi imposibles debido a que deberían ganar por 93 y 101 puntos de diferencia respectivamente para quedarse con el título.


 

Formaciones:

Los Pumas: 1- Mayco Vivas, 2- Julián Montoya, y 3- Santiago Medrano; 4- Guido Petti, y 5- Lucas Paulos; 6- Pablo Matera (capitán), 7- Marcos Kremer, y 8-Facundo Isa; 9- Felipe Ezcurra, y 10- Nicolás Sánchez; 11- Santiago Cordero, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Juan Cruz Mallía, y 14- Ramiro Moyano; 15- Emiliano Boffelli.

Suplentes: 16- Santiago Socino, 17- Nahuel Tetaz Chaparro, 18- Lucio Sordoni, 19- Matías Alemanno, 20- Santiago Grondona, 21- Gonzalo Bertranou, 22- Santiago Carreras, y 23- Lucas Mensa.

All Blacks: 1. Joe Moody, 2. Dane Coles, y 3. Nepo Laulala; 4. Scott Barrett, y 5. Samuel Whitelock; 6. Akira Ioane, 7. Sam Cane (capitán), y 8. Ardie Savea; 9. Aaron Smith, y 10. Richie Mo’unga; 11. Caleb Clarke, 12. Jack Goodhue, 13. Anton Lienert-Brown, y 14. Jordie Barrett; 15. Beauden Barrett.

Suplentes: 16- Codie Taylor, 17- Karl Tu’inukuafe, 18- Tyrel Lomax, 19- Patrick Tuipulotu, 20- Hoskins Sotutu, 21- TJ Perenara, 22- Rieko Ioane, y 23- Will Jordan.