Los Pumas volvieron a empatar frente a Australia
Foto: Stuart Walmsley

Finalmente Los Pumas cerraron la temporada luego de una muy difícil semana. El plantel se vio rodeado de polémicas en torno al homenaje a Diego Maradona y a algunos tuits virales que escribieron algunos jugadores hace ya ocho años.

A pesar de todos estos inconvenientes, pudieron finalizar con la cabeza en alto ya que se quedaron con el segundo puesto en este torneo tan particular.

En la madrugada de hoy, los argentinos volvieron a empatar con Australia y nuevamente con un leve sabor a victoria. En esta ocasión se debió a que el seleccionado no supo manejar muy bien la pelota en ataque y pasaron gran parte del encuentro defendiéndose y es por eso que la igualdad vino bastante bien.

Foto: Stuart Walmsley
Foto: Stuart Walmsley

En los primeros minutos de juego, Argentina tuvo que lidiar con el potencial de su rival, quien buscó de todas las maneras posibles llegar al try. Esta superioridad fue muy clara y se demostró en los números: en apenas 16 minutos, Australia tenía el 90% de posesión.

A pesar de todo, los locales lograron abrir el marcador con un penal de Reece Hodge pero momentos más tarde, Nico Sánchez igualó las cosas. A la media hora de partido, Domingo Miotti sumó tres más para Argentina ya que el 10 titular debió salir luego de un fuerte golpe en la cabeza.

Luego de eso, llegó el try argentino. Este nació en campo propio luego de un line y un maul que avanzó 20 metros, allí, Felipe Escurra se abrió de la jugada por el lado ciego, dejando un par de hombres atrás y terminó jugando con Bautista Delguy, quien luego de un off-load se metió en el ingoal.

Ya en el final del primer tiempo, los locales tuvieron la oportunidad de volver a sumar gracias a un penal y de esa manera se fueron al descanso con un parcial de 13 a 6.

Foto: Los Pumas
Foto: Los Pumas

La lluvia, protagonista del encuentro, se encargó de que las cosas sigan siendo difíciles para ambos seleccionados. De esta manera fue mediante un penal obtenido luego de un scrum, que los Wallabies descontaron. Al mismo tiempo, Argentina solo pudo sumar tan solo tres puntos gracias a un al pie de Miotti posterior a la expulsión de Lukhan Salakaia-Loto.

A pesar de estar arriba en el marcador, Los Pumas no pudieron soportar tanto ataque de su rival y finalmente a los 66 minutos, Australia llegó al try luego de un line y maul formado a cinco metros del ingoal.

Casi con el tiempo cumplido, Reece Hodge tuvo la oportunidad para ganar el partido pero su patada no fue la mejor del encuentro y se le escapó por muy poco. El tiempo dio para que se juegaran algunas fases más pero luego de un know-on australiano, el árbitro finalizó el partido.

Australia (16): 1- Scott Sio, 2- Brandon Paenga-Amosa, y 3- Allan Alaalatoa; 4- Rob Simmons, y 5-Matt Philip; 6- Ned Hanigan, 7-Michael Hooper (capitán), y 8- Harry Wilson; 9- Nic White, y 10- James O'Connor; 11- Marika Koroibete, 12- Hunter Paisami, 13- Jordan Petaia, y 14- Tom Wright; 15- Reece Hodge.

Suplentes: 16- Folau Fainga'a, 17- Angus Bell, 18- Taniela Tupou, 19- Lukhan Salakaia-Loto, 20- Rob Valetini, 21- Jake Gordon, 22- Irae Simone y 23- Tom Banks.

Entrenador: Dave Rennie

Argentina (16): 1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Julián Montoya, 3. Francisco Gómez Kodela; 4. Matías Alemanno, 5. Marcos Kremer; 6. Santiago Grondona, 7. Facundo Isa, 8. Rodrigo Bruni; 9. Felipe Ezcurra, 10. Nicolás Sánchez; 11. Bautista Delguy, 12. Jerónimo de la Fuente, 13. Matías Orlando, 14. Emiliano Boffelli; 15. Santiago Carreras.

Suplentes: 16. José Luis González, 17. Mayco Vivas, 18. Juan Pablo Zeiss, 19. Lucas Paulos, 20. Francisco Gorrissen, 21. Gonzalo Bertanou, 22. Domingo Miotti y 23. Santiago Chocobares.

Entrenador: Mario Ledesma

VAVEL Logo