Rival duro para comenzar
Los Pumas juegan frente a la Rosa el 9 de Septiembre. Foto: @LosPumas

A fines del año pasado, se había realizado el sorteo de los grupos para Francia 2023. Los Pumas salieron beneficiados ya que compartirán grupo con Inglaterra (el rival más duro de la zona), Japón y Oceanía 1 y América 2. Lo único que faltaba saber era el orden de los partidos, detalle que se supo ayer en Paris.

Los Pumas harán su estreno mundialista frente a la “Rosa” (equipo que compartió la fase de grupo en Japón 2019 y actual subcampeón mundial) en Marsella el próximo 9 de septiembre. El segundo partido será frente a un equipo de Oceanía (puede ser Tonga o Samoa) en Saint Etienne el 22 de septiembre. Sus dos últimos partidos serán en Nantes. El rival saldrá de América (Canadá, EEUU o Uruguay) el 30 de septiembre y el último frente a Japón el 8 de octubre.

El sorteo se realizo ayer en Paris. Foto: @LosPumas
Estas son las fechas para el seleccionado argentino. Foto: @LosPumas

 

Los otros grupos están formados de la siguiente manera:

Grupo A: Nueva Zelanda, Francia, Italia, América 1 y África 1

Grupo B: Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Asia/Pacifico 1 y Europa 2

Grupo C: Gales, Australia, Fiji, Europa 1 y el ganador del repechaje.

El mundial se jugará entre el 8 de septiembre y el 28 de octubre de 2023. Para esta edición, los jugadores tendrán cinco días de descanso entre los partidos, con intervalos más extensos para todos los equipos. La decisión llegó después de un acuerdo entre el consejo de administración de la Rugby World Cup, el Comité Ejecutivo de la World Rugby, el comité de organización de Francia 2023 y la International Rugby Players para cuidar la salud de los deportistas y mejorar el calendario de los partidos.

El último mundial para Argentina no fue el mejor. Le tocó el famoso grupo de la muerte y no pudo pasar de fase. Habrá que esperar como le sienta Francia, lugar donde consiguieron un tercer puesto inolvidable en 2007 y marcaron un hito en el deporte argentino. Será cuestión de esperar que le deparará el destino a Mario Ledesma y sus jugadores.

VAVEL Logo