Como bien indica el encabezado, los argentinos vienen de una gran seguidilla de campeonatos. El primero de ellos fue el Sudamericano, disputado en Chile a fines del 2020. Más tarde, llegó el turno de viajar a España donde se quedaron con el trofeo de las dos ediciones disputas y finalmente repitieron la misma hazaña en Dubai, sumando un total de cinco títulos.

En este último torneo, Argentina empezó con el pie derecho ya que venció a Chile (21-0) y Japón (28-10). A pesar de este buen arranque, cayó ante Francia por 21 a 19, perdiendo el invicto de 15 partidos y dejándolo segundo en la tabla.

Argentina vs Japón - Foto: Twitter Pumas Seven
Argentina vs Japón - Foto: Twitter Pumas Seven

Sin embargo, Los Pumas tenían un objetivo claro y demostraron cuál era ese. Es por ello que aplastaron a España (24 a 12) y a Chile (40 a 7) en cuartos de final y semifinales respectivamente.

Luego de superar todos los desafíos, solo restaba medirse ante Canadá para quedarse con el título. Éste fue un gran partido donde ambos equipos supieron mostrar sus destrezas. Sin embargo, Argentina contó con la gran figura del encuentro: Marcos Moneta, quien fue el encargado de anotar tres de los cuatro tries del equipo.

Fue así como Los Pumas vencieron a los norteamericanos por 26 a 19, consagrándose finalmente de la segunda edición del Seven de Dubai.

https://twitter.com/lospumas7arg/status/1380534750931251204