Hace ya unos días atrás que se venía hablando sobre su posible llegada al torneo pero nada era seguro. Sin embargo, hoy se dio a conocer su destino y sin dudas, es una bomba.

Matera es actualmente uno de los mejores tercera línea del rugby mundial y este nuevo fichaje demuestra que es cierto.

https://www.instagram.com/p/CORnZJYrifA/?igshid=owtjbkcjvvai

El argentino firmó un contrato que le permitirá disputar la edición 2022 del Super Rugby Aotearoa la cual terminará a mediados de ese año. Luego de ello, volverá a Francia para cumplir con el contrato de su actual club.

Ante la llegada de Pablo, Scott Robertson, actual entrenador de la franquicia maorí, declaró: "es uno de los principales forwards en World Rugby. Es un jugador hábil y tenaz con auténticas cualidades de liderazgo, que nos ha impresionado con su físico y su ética de trabajo. Estamos muy emocionados de que se una a nosotros la próxima temporada".

Matera, quien tuvo la posibilidad de renovar por tres años más junto a los franceses, se expresó al respecto en una entrevista para  Midi Olympique y comentó que está muy feliz en el club pero que a sus 28 años, no quería perderse la oportunidad descubrir nuevos lugares, nuevas culturas y nuevos rugbiers.