Y una vez más el rugby argentino se volvió a colgar una medalla, al igual que en aquel tan recordado Mundial de 2007, la de bronce. Esta vez en Tokyo y de la mano del seleccionado de Seven.

El camino de Los Pumas

Ningún torneo es fácil, mucho menos en un Juego Olímpico. El combinado dirigido por Santiago Gómez Cora empezó con el pie derecho ganándole a Australia por 29 a 19 en un encuentro muy ajustado. Más tarde, fue turno de medirse ante los All Blacks, partido en el que vieron la derrota tras un amplio 35 a 14.

Sin embargo, el objetivo era claro, quería competir por entrar en el podio. De esta manera, los argentinos golearon a Corea del Sur por 56 a 0, siendo ésta la máxima goleada del campeonato y clasificando sin problemas a la siguiente ronda.

Ahora si, cuartos de final y el riesgo de terminar su carrera en esta instancia. En frente, Sudáfrica. A pesar de de tener un rival muy fuerte y quedarse con un jugador menos (Gastón Revol) a tan solo tres minutos del inicio, Los Pumas demostraron de que están hechos. Fue así, dos excelentes corridas de Marcos Moneta que terminaron en try, sumados a la otra anotación de Santiago Álvarez sentenciaron un 19 a 14 que les dio el pase a la semifinal

Llegó el turno de los campeones olímpicos, era momento de medirse contra Fiji por el pase a la final. El seleccionado argentino tuvo un gran primer tiempo, jugando de igual a igual ante los fiyianos, sin embargo, los oceánicos demostraron durante el complemento por que se quedaron con el oro en Río 2016 y consiguieron la victoria por 26 a 14.

El bronce Olímpico

Argentina vs Reino Unido, el partido por la medalla. El partido comenzó con un try tempranero del rival en menos de un minuto de juego. A pesar de eso, Los Pumas supieron revertir el resultado en la primera mitad e irse al descanso 12 - 5 con tries de Lautaro Bazán Vélez y Marcos Moneta

En el segundo tiempo los europeos igualaron el resultado pasados los tres minutos pero segundos más tarde Argentina volvió a ponerse al frente. Unos minutos finales muy ajustados que terminaron con argentina defendiéndose con todo lo que podían hasta que a diez segundos del final, Luciano Gonzalez, consiguió pescar una pelota y de esta manera finalizar el encuentro 17 a 12 y de esta manera Los Pumas se quedaron con el bronce en Tokyo 2020.