Vuelta al ruedo: en Nueva Zelanda, Los Pumas 7´s inician oficialmente su año olímpico

En el Westpac Stadium de Wellington, se llevará a cabo una nueva etapa del Circuito Mundial de Seven organizado por la World Rugby. El representativo de la Unión Argentina de Rugby debutará ante Gales, a las 20:15 de nuestro país. El evento se podrá seguir a través del streaming que brindará la entidad madre de este deporte.

Vuelta al ruedo: en Nueva Zelanda, Los Pumas 7´s inician oficialmente su año olímpico
Crédito: ZM Online

La participación Puma, sin dejar atrás el pasado reciente

Tras un fantástico cierre de 2015 -con derrota en la final de Oro ante Sudáfrica, en Ciudad del Cabo- y un promisorio inicio de 2016 -títulos en Mar del Plata y Viña del Mar, que sirvieron como preparativos para Wellington-, el seleccionado de juego reducido que comanda Santiago Gómez Cora disputará, a partir de esta noche, la tercera etapa del Circuito Mundial, que actualmente lidera el elenco sudafricano -Argentina se ubica en la cuarta posición-.

En el país oceánico, Los Pumas 7´s formarán parte del Grupo B, junto a Fiji, Japón y Gales. Justamente, el Dragón Rojo será el primer escollo a superar, desde las 20:15 de la Argentina. Luego, a las 23:16, llegará el turno de enfrentar al selectivo nipón, que todavía no ha logrado cierta estabilidad en esta disciplina que el próximo mes de agosto volverá a ser parte de los Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro. Por último, a las 2:46, del otro lado del campo de juego estará nada menos que Fiji, verdugo de los argentinos en Dubai y Ciudad del Cabo.

Durante su estadía en Nueva Zelanda, Nicolás Bruzzone -hombre de Universitario de Santa Fe-, en diálogo con Prensa UAR, dio a conocer su opinión sobre los tres oponentes de turno: “Los rivales de la zona tienen particularidades distintas que de a poco vamos analizando. Fiji no necesita presentación, es un equipo que ha crecido mucho en los últimos años y el último campeón del circuito. Gales, según lo analizado, cambio un poco su sistema de ataque así que tendremos que estar atentos cuando no tengamos posesión. Y Japón, siempre es un equipo muy duro, con velocistas y que va incorporando algunos jugadores de otra nacionalidad que lo convierte en un conjunto peligroso si le das opciones. Es importante enfocarnos lo nuestro para aprovechar al máximo nuestras virtudes.” Por su parte, Nicolás Menéndez -jugador de Lomas Athletic-, puso el foco en lo trabajado durante la preparación: "Se entrenaron todos los aspectos del juego, pero principalmente hicimos hincapié en la obtención tanto en salidas como recepciones, que es un aspecto muy importante del juego y muy importante para nosotros."

Con las estrellas internacionales como máxima atracción

La etapa neozelandesa, que ya de por sí es una de las más atractivas del calendario, tendrá un plus durante su edición 2016: la participación de varios exponentes del rugby internacional. En los All Blacks 7´s, sobresalen las apariciones de Sonny Bill Williams y Augustine Pulu (Chiefs), Akira y Rieko Ioane (Blues) y Ardie Savea (Hurricanes).

¿Cómo se han quedado compuestos los cuatro grupos?

Grupo A: Nueva Zelanda, Escocia, Sudáfrica y Rusia

Grupo B: Argentina, Fiji, Gales y Japón

Grupo C: Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Samoa

Grupo D: Australia, Canadá, Kenia y Portugal.