Wellington 2016: Los Pumas 7's, a la Copa de Oro

En la tercera etapa del Circuito Mundial de Seven organizado por la World Rugby, entidad madre de este deporte, el seleccionado argentino concluyó la fase de grupos con un saldo de dos victorias y una derrota, lo que le permitió meterse entre los ocho mejores del evento. Hoy, a las 22:24 de nuestro país, se medirá ante Inglaterra, por un lugar en semifinales.

Wellington 2016: Los Pumas 7's, a la Copa de Oro
Crédito: MDZ Online

Luego de los éxitos en Mar del Plata y Viña del Mar (Chile), que sirvieron como preparación para la temporada oficial, el representativo de la Unión Argentina de Rugby puso primera en el Wellington Regional Stadium, recinto en el que se lleva a cabo una nueva edición del tradicional seven neozelandés. Allí, en la tierra de los bicampeones del mundo -juego de XV-, los pupilos de Santiago Gómez Cora tuvieron una buena producción y lograron sortear con éxito su paso por el Grupo B. 

En el debut, la Argentina superó a Gales por 19-12, en un partido que se definió por el cierre, más allá de la supremacía del elenco sudamericano. Rodrigo Etchart, Nicolás Bruzzone y Fernando Luna apoyaron para Los Pumas 7's. Luego, en el segundo cotejo del día, la víctima fue Japón (31-14). En dicho partido, llegaron al ingoal adversario en cuatro oportunidades. Germán Schulz, en dos ocasiones, Bruzzone, Axel Muller y Bautista Ezcurra fueron los autores de los ensayos. Por último, ya sobre el cierre de la jornada, llegó el cruce más difícil del día. Esta vez, el rival de turno fue Fiji, un seleccionado que, junto a Sudáfrica y Nueva Zelanda, suelen dominar el Circuito Mundial de principio a fin. Al igual que en Dubai y Ciudad del Cabo, el ganador fue el conjunto del Pacífico. 31-10 fue el resultado final en favor de los isleños, quienes exprimieron al máximo las falencias del seleccionado nacional. En este duelo, que bajó el telón del Grupo B, las conquistas a través de Joaquín Riera y el debutante Juan Cruz González, destacado jugador del Club Universitario de Buenos Aires (CUBA).

Además, Nueva Zelanda, con Sonny Bill Williams como máximo exponente, finalizó primero en su zona. El selectivo dueño de casa batió a Rusia (38-7), Escocia (27-7) y Sudáfrica (19-14). El otro invicto del primer día, excluyendo a Fiji y a los All Blacks 7´s, fue Australia, escuadra que logró superar con éxito sus tres escollos: Portugal (19-12), Canadá (26-22) y Kenia (17-12).

Hoy, desde las 21:24, Inglaterra será el oponente en los cuartos de final de la Copa de Oro. En caso de acceder a la siguiente instancia, el rival saldrá del encuentro que sostendrán Nueva Zelanda y Kenia. Por la zona baja del cuadro, Sudáfrica enfrentará a Australia, mientras que Fiji estará cara a cara con Estados Unidos.

Todos los resultados del primer día de acción: http://www.worldrugby.org/sevens-series/stage/1613/fixtures