Super Rugby 2016: Crusaders, con la mirada puesta en la séptima corona

A horas del comienzo del certamen más importante del Hemisferio Sur, VAVEL entrega la saga con las 18 franquicias que participarán de la temporada regular durante el viernes 26 de febrero y el sábado 16 de julio. En esta oportunidad, el énfasis estará puesto en la franquicia con sede en Christchurch y que, hasta el año pasado, contaba con estrellas mundiales como Dan Carter y Richie McCaw. El debut será ante Chiefs, en condición de local.

Super Rugby 2016: Crusaders, con la mirada puesta en la séptima corona
Foto: amistoso de pretemporada ante Hurricanes. Crédito: Stuff

El Super Rugby 2015 ha sido todo un fracaso para los Canterbury Crusaders de Todd Blackadder, actual entrenador en jefe de la franquicia seis veces campeona de esta competición. ¿Playoffs sin Crusaders? ¿Cómo? Sí, esta inesperada situación se dio hace poco más de seis meses, durante la postemporada. Richie McCaw, Dan Carter, Kieran Read, Owen Franks y demás no fueron suficientes para lograr el tan ansiado pasaje para los cruces eliminatorios. Quedaron a tan solo un punto de Brumbies, el último clasificado a los cuartos de final. Un año después, ya sin varios de sus grandes jugadores que crecieron junto a la franquicia, los Crusaders tendrán la oportunidad de dar vuelta la página y volver a estar en lo más alto del certamen que rige la SANZAAR.

¿Qué buscan en este 2016? En esta temporada, que será especial por el ingreso de Jaguares -Argentina-, Sunwolves -Japón- y Southern Kings -Sudáfrica-, los capitaneados por el gran Kieran Read, bicampeón de la Copa Mundial con Nueva Zelanda, tendrán como objetivo de mínima volver a decir presente en los primeros planos del torneo. ¿Estar entre los ocho mejores? Es muy temprano para saber para qué está este equipo, pero es algo posible, más si se tiene en cuenta la plantilla con la que cuenta Blackadder.

Predicción: semifinalista. Este año los Crusaders volverán a deleitar al público con el nivel que supieron llevar a cabo. La propuesta ofensiva y las acciones individuales reaparecerán en todo su esplendor y marcarán la diferencia en un torneo que, a priori, nos ofrecerá rugby de alto voltaje.

Plantel:

Forwards: Michael Alalaatoa, Wyatt Crockett, Owen Franks, Alex Hodgman, Joe Moody, Tim Perry, Ben Funnell, Ged Robinson, Codie Taylor, Scott Barrett, Jimmy Tupou, Luke Romano, Sam Whitelock, Mitchell Dunshea, Tim Boys, Jed Brown, Peter Samu, Jordan Taufua, Matt Todd y Kieran Read.

Backs: Mitchell Drummond, Leon Fukofuka, Andrew Ellis, Marty McKenzie, Richie Mo'ounga, Ben Volavola, Sione Fifita, Jone Macilai, Johnny McNicholl, Nemani Nadolo, Ryan Crotty, Kieron Fonotia, Robbie Fruean, David Havili, Sean Wainui, Israel Dagg y Mitchell Hunt.

Fixture:

Ronda Partido Fecha Sede
Ronda 1 Crusaders - Chiefs 27/2 AMI Stadium de Christchurch
Ronda 2 Crusaders - Blues 4/3 AMI Stadium de Christchurch
Ronda 3 Bye Bye Bye
Ronda 4 Crusaders - Kings 19/3 AMI Stadium de Christchurch
Ronda 5 Sharks - Crusaders 26/3 Growthpoint Kings Park Stadium de Durban
Ronda 6 Lions - Crusaders 1/4 Ellis Park de Johannesburgo
Ronda 7 Force - Crusaders 8/4 Nib Stadium de Perth
Ronda 8 Crusaders - Jaguares 15/4 AMI Stadium de Christchurch
Ronda 9 Brumbies - Crusaders 24/4 GIO Stadium de Canberra
Ronda 10 Bye Bye Bye
Ronda 11 Crusaders - Reds 6/5 AMI Stadium de Christchurch
Ronda 12 Highlanders - Crusaders 13/5 Forsyth Barr Stadium de Dunedin
Ronda 13 Crusaders - Waratahs 20/5 AMI Stadium de Christchurch
Ronda 14 Blues - Crusaders 28/5 Eden Park de Auckland
Ronda 15 Chiefs - Crusaders 1/7 ANZ Stadium de Suva
Ronda 16 Crusaders - Rebels 9/7 AMI Stadium de Christchurch
Ronda 17 Crusaders - Hurricanes 16/7 AMI Stadium de Christchurch