Super Rugby 2016: Chiefs, para reeditar lo hecho en los últimos años

A horas del comienzo del certamen más importante del Hemisferio Sur, VAVEL entrega la saga con las 18 franquicias que participarán de la temporada regular durante el viernes 26 de febrero y el sábado 16 de julio. En esta ocasión, el tópico en cuestión será todo lo que vincula a los Hamilton Chiefs, campeones en 2012 y 2013. Su presentación será este sábado, ante Crusaders, en calidad de visitante.

Super Rugby 2016: Chiefs, para reeditar lo hecho en los últimos años
Foto: Shaun Stevenson trata de escaparle a un intento de tackle durante el amistoso de pretemporada ante Waratahs. Crédito: Matias Delacroix/Getty Images

Los Chiefs de Dave Rennie, entrenador en jefe de la exitosa franquicia que supo explotar en las últimas ediciones del Super Rugby, concluyó un 2015 con una mas que aceptable participación: derrota en cuartos de final, ante Highlanders, que luego sería campeón. En la temporada regular, Aaron Cruden -capitán- y su tropa finalizaron en la quinta colocación de la tabla general, con 48 puntos en su haber. 

¿Qué buscan en este 2016? En esta temporada, la vigésimo segunda desde la creación del certamen que organiza año a año la SANZAAR, Chiefs irá en busca del título, objetivo que consiguieron en 2012 y 2013. Sí, de forma consecutiva, algo que solo había logrado Crusaders, en 1998 y 1999. Las presencias de Sonny Bill Williams, Sam Cane, Brodie Retallick, Tawera Kerr-Barlow, Augustine Pulu y un recuperado Aaron Cruden han llenado de esperanza a toda la afición de la franquicia que representa a las regiones de Bay of Plenty, Counties Manukau, Kings Country, Thames Valley, Waikato y Taranaki. 

Predicción: eliminados en la fase regular. Si esto llego a suceder, no sería una sorpresa. ¿Por qué? Simplemente por la cantidad de grandes elencos que hay en el Grupo Australasia y, principalmente, en la Conferencia Neozelandesa. Lo que comenzará en unas horas nomás será una lucha palmo a palmo entre las grandes potencias del Hemisferio Sur, por lo cual puede quedar fuera de juego cualquier escuadra que, en los papeles, llega como candidata a levantar el trofeo.

Plantel:

Forwards: Mitchell Graham, Pauliasi Manu, Atunaisa Moli, Siate Tokolahi, Hiroshi Yamashita, Siegfried Fisiihoi, Hiwakera Elliot, Nathan Harris, Rhys Marshall, Michael Allardice, Dominic Bird, Brodie Retallick, James Tucker, Johan Bardoul, Sam Cane (C), Sam Henwood, Tevita Koloamatengi, Michael Leitch, Tom Sanders, Taleni Sau y Ma'ama Vaipulu.

Backs: Tawera Kerr-Barlow, Augustine Pulu, Brad Weber, Aaron Cruden, Stephen Donald, Andrew Horrell, Anton Lienert-Brown, Charlie Ngatai, Seta Tamanivalu, Sonny Bill Williams, Sam Vaka, Glen Fisiiahi, James Lowe, Toni Pulu, Chase Tiatia, Latu Vaeno, Damian McKenzie y Shaun Stevenson.

Fixture:

Ronda Fecha Partido Sede
Ronda 1 27/2 Crusaders-Chiefs AMI Stadium de Christchurch
Ronda 2 5/3 Chiefs-Lions Waikato Stadium de Hamilton
Ronda 3 12/3 Kings-Chiefs Nelson Mandela Bay Stadium de Puerto Elizabeth
Ronda 4 19/3 Jaguares-Chiefs Estadio José Amalfitani de Buenos Aires
Ronda 5 26/3 Chiefs-Force Waikato Stadium de Hamilton
Ronda 6 2/4 Brumbies-Chiefs GIO Stadium de Canberra
Ronda 7 8/4 Chiefs-Blues Waikato Stadium de Hamilton
Ronda 8 Bye Bye Bye
Ronda 9 23/4 Hurricanes-Chiefs Westpac Stadium de Wellington
Ronda 10 29/4 Chiefs-Sharks Yarrow Stadium de New Plymouth
Ronda 11 7/5 Chiefs-Highlanders Waikato Stadium de Hamilton
Ronda 12 Bye Bye Bye
Ronda 13 21/5 Chiefs-Rebels Waikato Stadium de Hamilton
Ronda 14 27/5 Waratahs-Chiefs Allianz Stadium de Sydney
Ronda 15 1/7 Chiefs-Crusaders ANZ Stadium de Suva
Ronda 16 8/7 Reds-Chiefs Suncorp Stadium de Brisbane
Ronda 17 16/7 Highlanders-Chiefs Forsyth Barr Stadium de Dunedin