Super Rugby 2016: Hurricanes, con la premisa de llegar a una nueva final

A horas del comienzo del certamen más importante del Hemisferio Sur, VAVEL entrega la saga con las 18 franquicias que participarán de la temporada regular durante el viernes 26 de febrero y el sábado 16 de julio. El recorrido continúa por Nueva Zelanda y, en esta ocasión, el destino es Wellington. ¿Qué franquicia se encuentra allí? Nada menos que Hurricanes, elenco que fue víctima de Highlanders en la final del 2015. El debut será este viernes ante Brumbies, en Canberra.

Super Rugby 2016: Hurricanes, con la premisa de llegar a una nueva final
Crédito: Arte y Sport

A un paso. Sí, a un pequeño paso del título estuvo Hurricanes hace poco menos de siete meses, en la edición 2015 del Super Rugby. Los conducidos por Chris Boyd no pudieron. Les faltó muy poco para quedarse con el trofeo que otorga año a año la SANZAAR, entidad madre del Hemisferio Sur. ¿Cual fue el error en una temporada que tenía, hasta aquel entonces, quince victorias y tan solo dos derrotas? El primer tiempo. Sí, los cuarenta minutos iniciales que, en el balance, jugaron un rol clave en el resultado final. Más allá de esta situación, triste, por cierto, los capitalinos tuvieron un fantástico año. Y sí, la estadística lo dice todo. No solo eso, sino que también sobresalieron constantemente las actuaciones individuales, como, por ejemplo, Nehe Milner-Skudder, Julian Savea, TJ Perenara, Brad Shields y Dane Coles.

¿Qué buscan en este 2016? Habría que consultárselo al plantel, es decir, ¿tendrán espiritu revanchista?, ¿harán borrón y cuenta nueva?, aun, por el momento, no se sabe. Lo que sí han dejado en claro esta versión de los Hurricanes es que, una vez más, querrán ser serios candidatos a estar en el cotejo decisivo, que se celebrará el próximo sábado 6 de agosto. Más allá de las partidas de Ma'a Nonu y Conrad Smith -dos históricos de los All Blacks- al rugby francés, la plantilla del equipo que representa a las regiones de Wellington, Hawke's Bay, Wanganoi, entre otras, no ha sufrido variaciones drásticas con respecto a lo que fue el año anterior.

Predicción: playoffs, sin mayores especificaciones. Una vez dentro de los ocho mejores del certamen, se verá para que está este equipo. Allí se empezará a ver el carácter de cada franquicia y, principalmente, el temperamento para jugar esta clase de partidos que, en definitiva, son los que definen campeonatos.

Plantel:

Forwards: Chris Eves, Reggie Goodes, Ben May, Hisa Sasagi, Jeffery Toomaga-Allen, Loni Uhila, Leni Apisai, Dane Coles (C), Motu Matu'u Mark Abbott, James Broadhurst, Geoff Cridge, Michael Fatialofa, Vaea Fifita, Christian Lloyd, Callum Gibbins, Iopu Iopu-Aso, Tony Lamborn, Hugh Renton, Ardie Savea, Brad Shields, Blade Thomson y Victor Vito.

Backs: Jamison Gibson-Park, TJ Perenara, Te Toiroa Tahuriorangi, Beauden Barrett, Otere Black, James Marshall, Tennessee Va'a, Cory Jane, Julian Savea, Pita Ahki, Vince Aso, Willis Halaholo, Ngani Laumape, Matt Proctor y Jason Woodward.

Plantel:

Ronda Fecha Partido Sede
Ronda 1 26/2 Brumbies-Hurricanes GIO Stadium de Canberra
Ronda 2 5/3 Highlanders-Hurricanes Forsyth Barr Stadium de Dunedin
Ronda 3 11/3 Blues-Hurricanes Eden Park de Auckland
Ronda 4 18/3 Hurricanes-Force Central Energy Trust Energy de Palmerston North
Ronda 5 25/3 Hurricanes-Kings Westpac Stadium de Wellington
Ronda 6 Bye Bye Bye
Ronda 7 9/4 Hurricanes-Jaguares Westpac Stadium de Wellington
Ronda 8 15/4 Rebels-Hurricanes AAMI Park de Melbourne
Ronda 9 23/4 Hurricanes-Chiefs Westpac Stadium de Wellington
Ronda 10 30/4 Lions-Hurricanes Ellis Park de Johannesburgo
Ronda 11 7/5 Sharks-Hurricanes Growthpoint Kings Park Stadium de Durban
Ronda 12 14/5 Hurricanes-Reds Westpac Stadium de Wellington
Ronda 13 Bye Bye Bye
Ronda 14 27/5 Hurricanes-Highlanders Westpac Stadium de Wellington
Ronda 15 2/7 Hurricanes-Blues Westpac Stadium de Wellington
Ronda 16 9/7 Waratahs-Hurricanes Allianz Stadium de Wellington
Ronda 17 16/7 Crusaders-Hurricanes AMI Stadium de Christchurch