Vancouver, quinta estación previa a Río de Janeiro

Mañana, en Canadá, se dará comienzo a la sexta etapa del Circuito Mundial de Seven 2015/2016 organizado por la World Rugby. Los Pumas 7´s, con Santiago Gómez Cora a la cabeza, formarán parte del Grupo C, junto a Brasil, Escocia y Sudáfrica. El debut de los argentinos será ante Los Tupis, a las 14:52 de nuestro país. Fiji, el gran candidato al título, estará en el Grupo A.

Vancouver, quinta estación previa a Río de Janeiro
Foto: Gastón Revol, capitán de la Argentina, junto a los líderes de cada uno de los selectivos presentes en Vancouver. Crédito: World Rugby

Tras haber caído en semifinales de la Copa de Plata en la etapa celebrada en Las Vegas, el representativo de la Unión Argentina de Rugby ya se encuentra en Vancouver, Canadá, para representar al país, una vez más, en el Circuito Mundial de Seven, que en esta ocasión tiene como objetivo primordial la puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Río, que se celebrarán entre el 5 y 21 de agosto.

Los albicelestes, quintos en la clasificación mundial -por detrás de Fiji, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia-, disputarán tres partidos en la jornada del sábado: tras el debut ante Brasil, en simultáneo con el horario del almuerzo en los hogares de nuestro país, Los Pumas 7´s enfrentarán a Escocia, a las 18:28 de la Argentina. Por último, a las 22:16, la escuadra nacional estará cara a cara con los Blitz Boks, con Bryan Habana como máximo exponente. 

La segunda y última etapa en suelo norteamericano se llevará a cabo en BC Place, un estadio que cuenta con capacidad para albergar la llegada de 54 mil espectadores.

El domingo llegará el momento para las instancias finales. Los dos primeros de cada zona avanzarán a los cuartos de final de la Copa de Oro. Por su parte, quienes queden fuera de este corte serán parte de la Copa de Bronce, que luego dará lugar a las Copas de Plata, Bowl y Shield, respectivamente.

Esta etapa -por Vancouver- será la cuarta estación antes de la cita olímpica. A fines de marzo, los mejores seleccionados de juego reducido a nivel internacional se volverán a encontrar en Asia, más precisamente en Hong Kong y Singapúr. Por último, quedarán para el mes de mayo las etapas de París -se incorpora al Circuito Mundial en lugar de Edimburgo- y Londres.

Grupos restantes:

Grupo A: Fiji, Kenia, Samoa y Portugal

Grupo B: Australia, Canadá, Gales y Rusia

Grupo D: Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Nueva Zelanda