Lista Jaguar para la gira por Nueva Zelanda y Japón

Con la derrota ante Stormers ya consumada, Raúl Pérez, entrenador en jefe de Jaguares, dio a conocer los nombres que enfrentarán a Blues, Hurricanes, Crusaders y Sunwolves. El primer partido será frente a los de Auckland, el próximo sábado. Agustín Creevy, capitán del equipo, y nueve jugadores más se sumarán recién en los dos últimos encuentros. Sobresale el regreso de Manuel Montero, ausente desde abril del año pasado.

Lista Jaguar para la gira por Nueva Zelanda y Japón
Foto: Raúl Pérez, en la presentación de la franquicia, en diciembre del año pasado. Crédito: Tercer Tiempo TV

Con el triunfo como principal urgencia, Jaguares, la única franquicia argentina que participa del Super Rugby, ya comenzó a delinear los planes para la seguidilla de encuentros que tendrá que afrontar en Oceanía. Nueva Zelanda y Japón serán los dos países a visitar. La primera estación será Auckland, capitán financiera del país líder del ranking de la World Rugby. Allí, Raúl Pérez y sus conducidos enfrentarán a los Blues de Tana Umaga, quienes no podrán contar con su capitán, Jerome Kaino, afectado por una lesión en su hombro derecho.

Luego, el 9 de abril, en el Estadio Regional de Wellington, sede del Gobierno Ejecutivo, la franquicia perteneciente a la Unión Argentina de Rugby estará cara a cara con Hurricanes, finalista del certamen en su última edición. Seis días más tarde, en Christchurch, ya con la incorporación de nuevas caras, el elenco albiceleste se medirá ante los poderosos Crusaders de Nemani Nadolo, Matt Todd, Jordan Taufua, Ryan Crotty, Owen Franks y compañía. Este encuentro se celebrará en el Estadio AMI, con capacidad para 18.600 espectadores. Por último, el sábado 23 del mes entrante, en el Estadio Prince Chichibu Memorial de Tokio, capital de Japón, la escuadra que viste indumentaria negra con detalles naranjas visitará a los Sunwolves de Tomás Leonardi, ex jugador del Stade Francais y surgido en el San Isidro Club.

Con el retorno de Manuel Montero, quien se perdió la Copa Mundial de Inglaterra -celebrada entre septiembre y octubre del año pasado- debido a la rotura de ligamento anterior y menisco de la rodilla derecha, el staff técnico ya tiene asignados cada uno de los boletos de avión para viajar, mañana en la noche, desde Ezeiza, hacia territorio kiwi.

Plantel para enfrentar a Blues y Hurricanes el 2 y 9 de abril, respectivamente: 

Jugador Posición
1- Felipe Arregui Pilar
2- Rodrigo Báez Tercera línea
3- Gonzalo Bertranou Medio-scrum
4- Emiliano Boffelli Wing
5- Facundo Bosch Hooker
6- Santiago Cordero Wing
7- Jerónimo de la Fuente Centro
8- Santiago García Botta Pilar
9- Santiago González Iglesias Apertura
10- Juan Cruz Guillemaín Segunda línea
11- Ramiro Herrera Pilar
12- Martín Landajo Medio-scrum
13- Tomás Lavanini Segunda línea
14- Tomás Lezana Tercera línea
15- Pablo Matera Tercera línea
16- Manuel Montero Wing
17- Julián Montoya Hooker
18- Matías Moroni Centro
19- Matías Orlando Wing
20- Joaquín Paz Centro
21- Guido Petti Segunda línea
22- Enrique Pieretto Pilar
23- Nicolás Sánchez Apertura
24- Leonardo Senatore Octavo
25- Roberto Tejerizo Pilar

Cambio de último momento: el tucumano Ramiro Moyano reemplazará a Santiago Cordero, quien sufrió un accidente automovilístico tras la derrota de Jaguares ante Stormers. Afortunadamente, el jugador surgido en Regatas Bella Vista no sufrió lesiones, aunque, debido a los golpes propios del siniestro, Raúl Pérez y su staff han decidido apartarlo de esta primera tanda de encuentros en Nueva Zelanda. Cordero se sumará a la gira recién en la etapa final, frente a Crusaders y Sunwolves.

A partir de los duelos frente a Crusaders y Sunwolves, el 15 y 23 de abril, respectivamente, se sumarán los siguientes jugadores:

Jugador Posición
1- Matías Alemanno Segunda línea
2- Agustín Creevy Hooker
3- Felipe Ezcurra Medio-scrum
4- Facundo Gigena Pilar
5- Lucas González Amorosino Fullback
6- Juan Martín Hernández Centro
7- Facundo Isa Tercera línea
8- Juan Manuel Leguizamón Tercera línea
9- Nahuel Tetaz Chaparro Pilar
10- Joaquín Tuculet Fullback