Detalles

Jaguares cayó 40-22 ante Hurricanes, en Wellington, y sumó su quinta caída consecutiva en el Super Rugby. El equipo que comanda Raúl Pérez mejoró con relación al duelo frente a Blues, pero pecó de inexperto en situaciones de máxima importancia. Apoyaron tres tries a través de Leonardo Senatore, Matías Moroni y Martín Landajo. Los dueños de casa aterrizaron el ingoal argentino en seis ocasiones. El próximo partido de los sudamericanos será frente a Crusaders, el viernes próximo en Christchurch.

Detalles
Foto: Brad Shields, tercera línea de Hurricanes, avanza ante el inminente tackle de Tomás Lavanini. Crédito: Sky Sports

Detalles. Tal como lo explica el título. Esa fue la diferencia entre una franquicia y otra. El resultado quedó en un plano secundario. ¿Por qué? Simplemente por lo mostrado por uno y otro en la tarde-noche, en el Estadio Regional de Wellington.

Jaguares, que participa por primera vez del Super Rugby, mejoró varios aspectos que lo tenían a maltraer durante sus últimas apariciones en la competencia. La toma de decisiones, las formaciones fijas y la profundidad en los ataques, tres de ellos. La gran diferencia, en esta ocasión, estuvo en la efectividad de la escuadra local. Situaciones en las que Jaguares tomaba la posta y se encontraba a metros del ingoal que rápidamente se transformaban en contrataques de Hurricanes. Estos pequeños inconvenientes, en definitiva, jugaron un rol clave en el resultado final.

El scrum y el line, dos formaciones que fueron una garantía en los primeros cinco encuentros, funcionaron casi a la perfección durante la presentación en la capital neozelandesa. El maul, un arma poco utilizada anteriormente por la escuadra capitaneada por Martín Landajo (en reemplazo de Agustín Creevy, ausente en el primer tramo de la gira por Oceanía y Asia), fue otro de los puntos positivos en la caída ante los subcampeones del certamen que rige la SANZAAR.

Entre lo negativo volvió a aparecer, una vez más, la definición. Jaguares no consigue concretar las posibilidades que genera, lo cual complica aún más el panorama. En estas seis primeras actuaciones, el desperdicio de oportunidades fue un común denominador. El breakdown, que no venía siendo un inconveniente, perteneció completamente a Chris Boyd y sus pupilos. Ardie Savea, el hermano menor de Julian -autor de tres tries-, fue la principal pesadilla. La salida del campo propio, otras de las tantas cosas que complicó de más al equipo de Pérez, Felipe Contepomi, Martín Gaitán y José Pellicena.

Seis. Ese es el número de días que tendrán los Jaguares para corregir estas falencias y llegar en buena forma al Estadio AMI de Christchurch. Allí, Crusaders será rival de la franquicia que pertenece a la Unión Argentina de Rugby. En fin, una nueva oportunidad para volver al ruedo. El torneo es largo. Todo continúa, pero habrá que empezar a sumar en una Conferencia Sudafricana que no da respiro, principalmente por los presentes de Bulls y Lions, los dos máximos aspirantes al tercer y último pasaje con destino a los cuartos de final. Hurricanes, por su parte, visitará a Rebels, el viernes en Melbourne.

Formaciones de los equipos y datos del partido:

Hurricanes (40): 15- Jason Woodward; 14- Cory Jane; 13- Willis Halaholo y 12- Ngani Laumape; 11- Julian Savea; 10- Beauden Barrett y 9- TJ Perenara; 8- Victor Vito, 7- Ardie Savea y 6- Brad Shields; 5- Blade Thomson y 4- Michael Fatialofa; 3- Jeffery Toomaga-Allen, 2- Dane Coles (C) y 1- Reggie Goodes 

Ingresaron: 17- Chris Eves, 18- Ben May, 19- Vaea Fifita, 20- Callum Gibbins, 21- Jamison Gibson-Park, 22- Otere Black y 23- Matt Proctor

Suplente: 16- Motu Matu’u

Amonestado: 19´ PT Ardie Savea

Entrenador en jefe: Chris Boyd

Jaguares (22): 15- Ramiro Moyano; 14- Matías Orlando; 13- Matías Moroni y 12- Santiago González Iglesias; 11- Emiliano Boffelli; 10- Nicolás Sánchez y 9- Martín Landajo (C); 8- Leonardo Senatore, 7- Rodrigo Báez y 6- Pablo Matera; 5- Tomás Lavanini y 4- Guido Petti; 3- Ramiro Herrera, 2- Julián Montoya y 1- Santiago García Botta

Ingresaron: 16- Facundo Bosch, 17- Roberto Tejerizo, 18- Enrique Pieretto, 19- Juan Cruz Guillemaín, 20- Juan Manuel Leguizamón, 22- Jerónimo de la Fuente y 23- Joaquín Paz

Suplente: 21- Gonzalo Bertranou

Entrenador en jefe: Raúl Pérez

Puntos en el primer tiempo: 11´ try de Beauden Barrett convertido por él mismo (Hurricanes 7-0 Jaguares). 22´ try de Leonardo Senatore convertido por Nicolás Sánchez (Hurricanes 7-7 Jaguares). 32´ try de Matías Moroni (Hurricanes 7-12 Jaguares). 38 y 39´ tries de Julian Savea convertidos por Beauden Barrett (Hurricanes 21-12 Jaguares).

Puntos en el segunto tiempo: 10´ penal de Nicolás Sánchez (Hurricanes 21-15 Jaguares). 16´ try de Dane Coles convertido por Beauden Barrett (Hurricanes 28-15 Jaguares). 23´ try de Julian Savea (Hurricanes 33-15 Jaguares). 30´ try de Martín Landajo convertido por Nicolás Sánchez (Hurricanes 33-22 Jaguares). 40+1´ try de Ben May convertido por Beauden Barrett (Hurricanes 40-22 Jaguares).

Árbitro: Nick Briant (Nueva Zelanda)

Jueces de touch: Brendon Pickerill y Brett Johnson (Nueva Zelanda)

Asistente de video: Ben Skeen (Nueva Zelanda)

Estadio: Regional de Wellington