Lista Jaguar para viajar a Sudáfrica

Tras la caída por 25-22 ante Sharks en Vélez, el entrenador en jefe de Jaguares, Raúl Pérez, dio a conocer los 27 nombres que viajarán en el día de mañana hacia la tierra de los Springboks. Allí, los argentinos enfrentarán a Lions, en Johannesburgo, el sábado próximo, mientras que seis días después, en Puerto Elizabeth, visitarán a Kings. La gran sorpresa fue el llamado a Segundo Tuculet, quien tendrá su primera experiencia en el Super Rugby.

Lista Jaguar para viajar a Sudáfrica
Foto: el rosarino Raúl Pérez, cabecilla de Jaguares, durante la presentación de la franquicia, en diciembre del año pasado. Crédito: Los Andes

Ya están los seleccionados. Una vez consumada la desazón por la derrota frente a la franquicia con base en Durban, el staff técnico de Jaguares entregó los nombres elegidos para partir rumbo a Sudáfrica. Allí, el elenco perteneciente a la Unión Argentina de Rugby disputará sus dos últimos partidos en calidad de visitante. El sábado 21, desde las 10 de nuestro país, estarán frente a frente con Lions, que viene de vencer a los Blues de Nueva Zelanda por 43-5. Dicho encuentro se celebrará en el mítico Ellis Park, ubicado en el barrio de Soweto, Johannesburgo. El viernes 26, en el Nelson Mandela Bay Stadium de Puerto Elizabeth, los capitaneados por Agustín Creevy se verán las caras con Kings, una escuadra que aún no se ha aclimatado a la competición y se encuentra en la última colocación de la Conferencia Sudafricana -y de la tabla general-.

En la nómina publicada por Raúl Pérez y compañía, sobresale la presencia de Segundo Tuculet, hermano de Joaquín. El jugador de Los Tilos, de gran presente en el Grupo I del Torneo de la URBA, deja al equipo de Barrio Obrero por dos semanas y tendrá su primera experiencia íntegramente profesional, y de élite. Además del back platense, se suman los regresos de Ramiro Moyano, Tomás Lezana, Enrique Pieretto, entre otros. Manuel Montero, quien debió a salir a los 17 minutos del primer tiempo ante Sharks, no formará parte de la nómina debido a una posible lesión que aún no se ha dado a conocer. Jerónimo de la Fuente, afectado por un desgarro en el gemelo derecho, tampoco ocupará un lugar en el avión que saldrá en el día de mañana, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Tras la gira por Sudáfrica, Jaguares retornará al país y, en condición de franquicia, tendrá un más de un mes sin actividad. La gran mayoría de sus jugadores, en cambio, disputará la ventana internacional de junio con Los Pumas. La vuelta al Super Rugby será el sábado 2 de julio, ante Bulls, en el Estadio José Amalifitani de Liniers.

Lista completa de Jaguares (Lions y Kings): 

Jugador Puesto
Matías Alemanno Segunda línea
Gonzalo Bertranou Medio scrum
Emiliano Boffelli Wing/Fullback
Agustín Creevy Hooker
Felipe Ezcurra Medio scrum
Santiago García Botta Pilar
Facundo Gigena Pilar
Lucas González Amorosino Fullback/Wing
Santiago González Iglesias Centro/Apertura
Juan Martín Hernández Centro/Apertura
Ramiro Herrera Pilar
Facundo Isa Octavo
Martín Landajo Medio scrum
Tomás Lavanini Segunda línea
Tomás Lezana Ala
Pablo Matera Ala
Julián Montoya Hooker
Ramiro Moyano Wing/Fullback
Matías Orlando Centro/Wing
Javier Ortega Desio Ala
Guido Petti Segunda línea
Enrique Pieretto Pilar
Nicolás Sánchez Apertura
Leonardo Senatore Octavo
Nahuel Tetaz Chaparro Pilar
Joaquín Tuculet Fullback
Segundo Tuculet Centro/Fullback