Voces Jaguares tras la caída ante Sharks

Tras el 25-22 adverso, Leonardo Senatore, Matías Orlando, Nahuel Tetaz Chaparro y Santiago García Botta se refirieron a lo acontecido anoche en Vélez y también en lo que se viene: Lions.

Voces Jaguares tras la caída ante Sharks
Foto: Leonardo Senatore, en acción. Crédito: Prensa Jaguares/Gaspafotos

Leonardo Senatore, octavo de Jaguares, esto dijo al finalizar el encuentro: “Estamos a la altura, ya lo sabemos… Pero necesitamos llevarlo a puntos y ganar. Los Sharks anotaron penales por todas nuestras indisciplinas, eso no lo pudimos cambiar a lo largo del partido y debimos hacerlo. Tenemos que madurar, no podemos cometer algunos errores. La defensa hoy fue buena, pero nos penalizaron mucho. Estuvimos agresivos, fuertes y no nos quebraron nunca. La actitud del equipo fue muy valiosa porque los arrinconamos, los fuimos a buscar, intentamos pasar siempre y pasamos en muchas, pero bueno… no se nos dio. Hemos mejorado y venimos mejorando”.

Sobre Sharks, dijo: “Ellos no hacen quiebres, ellos hacen su juego, bastante conservador y hoy lo hicieron bien. Su juego que era el que sabíamos que iban a hacer y aprovecharon cada chance que tuvieron con un pateador muy derecho”.

Matías Orlando, centro de Jaguares, explicó: “Me voy dolido, amargado… hicimos lo que teníamos que hacer en cuanto a la parte ofensiva y defensiva, pero nos equivocamos y nos penalizaron. Aunque dominamos todo, el juego, el campo, la pelota, todo. Metimos tres tries y un cambio de actitud importante, pero bueno, no se dio. El triunfo hubiera sido más justo. Hoy fuimos contundentes en defensa, agresivos, muy duros en el contacto. No nos pudieron someter ahí. Nuestro juego lo pudimos hacer. Ellos fueron muy frontales, mucho uso del pie… y bueno… a seguir aprendiendo”.

Nahuel Tetaz Chaparro, pilar de Jaguares: “Desde el inicio tratamos de jugar, ellos son muy buenos -sabíamos- en las formaciones fijas. Por pequeños detalles no se nos dio, pero igualmente estamos orgullos por lo que hicimos, porque realizamos un buen trabajo. La actitud fue muy buena, aunque se nos hizo difícil por momentos por cometer penales, pero se jugó y en general creo que en cuanto a eso, tuvimos un buen partido”.

Santiago García Botta, pilar de Jaguares: “Me quedan sensaciones encontradas, porque el estar a la altura de las circunstancias es positivo, pero no nos tenemos que quedar con esa sensación, y la verdad es que nosotros apuntamos a más. El partido fue medio raro, porque no tuvimos mucho volumen de juego, no tuvimos mucho la pelota pero en defensa y en las formaciones fijas dimos un paso adelante”. Y agregó: “Creo que el equipo con el correr de los partidos va tomando confianza en la formación del scrum, que para nosotros es muy importante. Tenemos que seguir creciendo en defensa, no veníamos teniendo eficiencia defensiva, creo que si nos empezamos a hacer fuertes de nuevo en eso, que es nuestro ADN, los resultados van a venir”.

Crédito: Prensa Jaguares