Las voces del triunfo

Luego de la victoria por 29-11 ante Bulls, Martín Landajo, Nicolás Sánchez y el capitán de Jaguares, Agustín Creevy, dialogaron con la prensa que se hizo presente en el Estadio José Amalfitani de Liniers. La satisfacción, un factor común en lo dicho por los tres exponentes del plantel argentino.

Las voces del triunfo
Foto: El medio scrum Martín Landajo, una de las figuras en la victoria ante la franquicia con base en Pretoria. Crédito: UAR (Gaspafotos)

Martín Landajo: “Fue un alivio volver a ganar, el equipo se lo merecía, perdimos varios partidos que no tendríamos que haber perdido, pero hoy nos tocó a nosotros, así que muy contento.”

“Fue impresionante la cantidad de gente que vino, se lo decía a Santi Cordero cuando terminó, la cantidad de gente que había para el día que tocó. Es impresionante cómo la gente apoya a este equipo, estamos muy agradecidos. Por suerte nos quedan dos partidos para darles más alegrías”.

“Los equipos sudafricanos juegan mucho con el pie y meten mucha presión. Tuvimos que hacer un juego parecido al de ellos, no es el juego que más nos gusta, tuvimos que adaptarse a la lluvia y lo hicimos bien.”

“Mejoramos en el uso del pie, nos venía costando mucho el jugar con pelota mojada y con el pie. A nosotros nos gusta mucho jugar, pero hay veces que hay que ser más pensante y creo que hoy fue esa una de las virtudes.”

Nicolás Sánchez: “Ufff, haber ganado es una alegría inmensa, lo necesitábamos a este triunfo, y mentalmente nos vino bien. Salimos a jugar al 100% con una mentalidad muy fuerte y convencidos. Se dio el partido que pensábamos. Y el planteo que usamos fue muy diferente al que solemos hacer: hoy se hizo mucha presión defensiva tackleando abajo y usamos mucho el pie”.

“Hoy fue vital y muy bueno el trabajo de los delanteros en el maul y en el scrum. Hoy fuimos dominadores, no hicimos penales, mejoramos la disciplina un montón y eso se notó en la tranquilidad y convicción con la que jugamos”.

“Este es el camino por el que tenemos que seguir. Para el equipo es diferente empezar la semana así, porque el próximo rival es muy superior y tenemos que prepararnos para eso”.

Agustín Creevy: Esta victoria nos trae una muy linda sensación. Es difícil cuando los resultados no vienen y uno trabaja para que sí venga. Hoy, el resultado vino. Estamos felices porque se hicieron bien las cosas. Hoy, las ganas, la desesperación por el tackle y los forwards, que jugaron un gran partido”.

“También estoy contento porque logramos mejorar la disciplina. Fue uno de los puntos claves sobre los que teníamos que mejorar y lo hicimos. Y algo que nos costaba -el juego con lluvia- hoy se hizo bien”.

“Esperemos que esto nos sirva como impulso para seguir mejorando y para seguir así de contentos. ¿Los tries? Hicimos un gran line y maul y los tries fueron consecuencia de ello. Es un lindo premio para todos los forwards”.

Crédito de las declaraciones: Prensa Jaguares