Los elegidos para el Rugby Championship

Ayer, el entrenador en jefe de Los Pumas, Daniel Hourcade, dio a conocer los elegidos para el primer tramo del torneo de países más importante del hemisferio sur. La única novedad del listado es la primera aparición de Marcos Kremer, segunda línea de Los Pumitas y Atlético del Rosario. El debut del seleccionado nacional será el sábado 20 de agosto ante los Springboks, en Nelspruit.

Los elegidos para el Rugby Championship
Foto: Daniel Hourcade, entrenador en jefe, en la previa de Pumas-All Blacks, celebrado en la Copa Mundial de Inglaterra 2015. Crédito: Sky Sports

Con Tomás Cubelli como único hombre ajeno a Jaguares, Hourcade entregó el listado para el certamen de países que afrontará el selectivo de la UAR junto a Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. El capitán del equipo será, como de costumbre, el hooker Agustín Creevy, quien también ejerce el liderazgo en la franquicia argentina que acaba de despedir su primera temporada en el Super Rugby.

Las sorpresas llegaron por el lado de los delanteros: Marcos Kremer, figura del representativo nacional en las categoría de Menores de 20, hará su presentación con la camiseta del elenco mayor; además, Lucas Noguera Paz, inactivo desde su lesión ante Cheetahs en la inauguración del Super Rugby, será una de las opciones en la primera línea.

La ausencia más sorpresiva en la nómina de Hourcade es la del medio-scrum Gonzalo Bertranou. El nueve nacido en Mendoza fue el principal relevo de Martín Landajo en Jaguares. En esta ocasión, el staff del Los Pumas se inclinó Tomás Cubelli, Felipe Ezcurra y el mismísimo Landajo.

Aún con la cabeza puesta en el merecido descanso, los convocados no le pueden escapar a lo que se viene en el calendario Puma; la vuelta al trabajo será el lunes 1° de agosto, en la sede Pacheco del Club Champagnat. Previamente, los treinta y tres hombres tendrán una semana de entrenamiento personal.

Debut ante Sudáfrica, en calidad de visitante

La escuadra albiceleste disputará su primer partido en éste Rugby Championship el próximo sábado 20 de agosto, a las 12:05 de nuestro país. El rival será nada menos que Allister Coetzee y sus Springboks, en el Estadio Mbombela de Nelspruit. ¿La revancha? Una semana más tarde, en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta.

Listado completo:

Jugador Posición Unión
Santiago García Botta Pilar izquierdo UAR
Lucas Noguera Paz Pilar Izquierdo UAR
Nahuel Tetaz Chaparro Pilar izquierdo UAR
Facundo Bosch Hooker UAR
Agustín Creevy Hooker UAR
Julián Montoya Hooker UAR
Ramiro Herrera Pilar derecho UAR
Enrique Pieretto Pilar derecho UAR
Matías Alemanno Segunda línea UAR
Marcos Kremer Segunda línea UAR
Tomás Lavanini Segunda línea UAR
Guido Petti Segunda línea UAR
Juan Manuel Leguizamón Ala UAR
Tomás Lezana Ala UAR
Pablo Matera Ala UAR
Javier Ortega Desio Ala UAR
Facundo Isa Octavo UAR
Leonardo Senatore Octavo UAR
Tomás Cubelli Medio-scrum ARU
Felipe Ezcurra Medio-scrum UAR
Martín Landajo Medio-scrum UAR
Santiago González Iglesias Apertura UAR
Nicolás Sánchez Apertura UAR
Santiago Cordero Wing UAR
Manuel Montero Wing UAR
Ramiro Moyano Wing/Fullback UAR
Gabriel Ascárate Centro UAR
Jerónimo de la Fuente Centro UAR
Juan Martín Hernández Centro UAR
Matías Moroni Centro UAR
Matías Orlando Centro UAR
Lucas González Amorosino Fullback UAR
Joaquín Tuculet Fullback UAR