Rugby Championship 2016: ¡Comienza el show!

Este sábado, a las 07:05 de nuestro país, comenzará la quinta edición del certamen de seleccionados más importante del hemisferio sur. Nueva Zelanda, que se quedó con las manos vacías en el 2015, es el gran candidato para quedarse con el título. Argentina, con un plantel conformado por jugadores que únicamente actúan en el Super Rugby y en el ámbito nacional, buscará conseguir dos victorias, el principal objetivo. Australia y Sudáfrica, en busca de destronar a los All Blacks.

Rugby Championship 2016: ¡Comienza el show!
Foto: Australia, el último campeón. Crédito: La Nación.

¡Llegó el día! Sí, tras más de doce meses de espera, el Rugby Championship volverá a las principales carteleras del deporte internacional. Llega en el momento justo, a dos días del cierre de los Juegos Olímpicos. Para algunos. una manera de continuar con esta vorágine deportiva. Para otros, la vuelta al rodaje luego del parate obligado por el cierre de temporada. Se vienen, en definitiva, dos meses de altísimo voltaje para los cuatro selectivos más importantes del Sur.

Se disputarán catorce partidos en toda la competición. ¿El destacado? Argentina recibiendo a Nueva Zelanda, el 1° de octubre en el Estadio José Amalfitani. El duelo inaugural estará a cargo del mismísimo representativo kiwi, que tendrá que visitar a los Wallabies en Sídney.

El año pasado, en lo que fue la previa de la Copa Mundial de Inglaterra, Australia, con Michael Cheika como mandamás, fue el campeón de un certamen que tuvo a la preparación mundialista como principal objetivo. Los Pumas, terceros -por primera vez desde la creación de este torneo-.

Con respecto a los entrenadores en jefe, la única cara nueva es la de Allister Coetzee, cabecilla de Sudáfrica. Argentina, Australia y Nueva Zelanda mantienen a Daniel Hourcade, Cheika y Steve Hansen, respectivamente.

Londres, la primera ciudad europea en albergar un partido del Rugby Championship

El duelo entre la Argentina y Australia, el último de esta competencia, se disputará el sábado 8 de octubre en Twickenham, la “Catedral del Rugby”. Además, Nelspruit será sede del enfrentamiento entre Sudáfrica y los pupilos de Hourcade.

Fixture completo:

Primera fecha (sábado 20 de agosto): 

Horario Partido Estadio
07:05 Australia-Nueva Zelanda Allianz de Sídney
12:05 Sudáfrica-Argentina Mbombela de Nelspruit

Segunda fecha (sábado 27 de agosto): 

Horario Partido Estadio
04:35 Nueva Zelanda-Australia Regional de Wellington
16:40 Argentina-Sudáfrica Padre Ernesto Martearena

Tercera fecha (sábado 10 de septiembre): 

Horario Partido Estadio
04:35 Nueva Zelanda-Argentina Waikato de Hamilton
07:05 Australia-Sudáfrica Lang Park de Brisbane

Cuarta fecha (sábado 17 de septiembre): 

Horario Partido Estadio
04:35 Nueva Zelanda-Sudáfrica Rugby League Park de Christchurch
07:05 Australia-Argentina Óvalo de Perth

Quinta fecha (sábado 1° de octubre): 

Horario Partido Estadio
12:05 Sudáfrica-Australia Loftus Versfeld de Pretoria
19:10 Argentina-Nueva Zelanda José Amalfitani de Liniers

Sexta fecha (sábado 8 de octubre): 

Horario Partido Estadio
12:05 Sudáfrica-Nueva Zelanda Growthpoint Kings Park de Durban
15:30 Argentina-Australia Twickenham de Londres