Wallabies y All Blacks encienden la llama del Rugby Championship

Mañana, desde las 07:05 de la Argentina, Australia y Nueva Zelanda estarán frente a frente en el Estadio Allianz de Sídney en lo que será la apertura del Rugby Championship. Reeditarán la final de la Copa Mundial de Inglaterra. Allí, los kiwis se impusieron por 34-17. El duelo se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Sídney. Televisan ESPN 2 y ESPN 2 HD.

Wallabies y All Blacks encienden la llama del Rugby Championship
Foto: Malakai Fekitoa, TJ Perenara y el capitán Kieran Read, presentes en una de las prácticas de Nueva Zelanda. Crédito: Jason McCowley/Getty Images

Tras una ventana internacional de junio que arrojó resultados muy diferentes para uno y otro, Wallabies y All Blacks se verán las caras en este comienzo del certamen de seleccionados más importante del hemisferio sur. Habrá 83.032 personas disfrutando de un espectáculo de primer orden mundial, a la altura de una gran final del fútbol europeo o, por qué no, de una definición olímpica.

Las dos principales potencias de Oceanía protagonizarán el primer cruce de la tradicional Copa Bledisloe, el trofeo que dirimen entre sí año tras año y que pone en juego el honor de ambos países.

¿Cómo llegan?

Australia, bajo la conducción técnica y táctica de Michael Cheika, tuvo una ventana internacional de junio que intentará dejar rápidamente en el olvido. ¿El saldo? Tres caídas en igual cantidad de presentaciones. Su verdugo fue Inglaterra, un elenco que sólo acumula triunfos desde la llegada de Eddie Jones, quien fue seleccionador de los Wallabies en el Mundial del 2003. Nueva Zelanda, por su parte, ganó sus tres partidos ante Gales, en condición de local. A pesar de haber sufrido las despedidas de Dan Carter, Ma’a Nonu, Conrad Smith y Richie McCaw, sus cuatro principales exponentes, los pupilos de Steve Hansen tuvieron una gran performance en la serie ante el Dragón Rojo.

¿Qué buscan? 

Los Wallabies, ganadores del último Rugby Championship, querrán retener la corona, aunque, para ello, deberán dar el primer (y necesario) paso. Su escollo será nada menos que el bicampeón mundial. El funcionamiento integral, la clave para dar batalla ante unos All Blacks que sólo piensan en levantar el trofeo el próximo sábado 8 de octubre.

Predicción: Nueva Zelanda por 7. Será un partido abierto en el cual prevalecerá el equipo que menos cantidad de errores cometa y que, principalmente, exprima al máximo sus situaciones en ataque. Se sabe que en la élite cada oportunidad vale oro. En esta ocasión, y más allá de estar en rodeo ajeno, la visita se impondrá por los pequeños detalles, la única diferencia entre uno y otro conjunto.

Formaciones y datos del encuentro:

Australia: 15- Israel Folau; 14- Adam Ashley-Cooper; 13- Tevita Kuridrani y 12- Matt Giteau; 11- Dane Haylett-Petty; 10- Bernard Foley y 9- Will Genia; 8- David Pocock, 7- Michael Hooper y 6- Sean McMahon; 5- Rob Simmons y 4- Kane Douglas; 3- Sekope Kepu, 2- Stephen Moore (C) y 1- Scott Sio.

Relevos: 16- Tatafu Polota-Nau, 17- James Slipper, 18- Allan Alaalatoa, 19- Dean Mumm, 20- Scott Fardy, 21- Nick Phipps, 22- Matt Toomua y 23- Rob Horne.

Entrenador en jefe: Michael Cheika

Nueva Zelanda: 15- Israel Dagg; 14- Ben Smith; 13- Malakai Fekitoa y 12- Ryan Crotty; 11- Waisake Naholo; 10- Beauden Barrett y 9- Aaron Smith; 8- Kieran Read (C), 7- Sam Cane y 6- Jerome Kaino; 5- Sam Whitelock y 4- Brodie Retallick; 3- Owen Franks, 2- Codie Taylor y 1- Wyatt Crockett.   

Relevos: 16- Dane Coles, 17- Kane Hames, 18- Charlie Faumuina, 19- Liam Squire, 20- Ardie Savea, 21- TJ Perenara, 22- Aaron Cruden y 23- Julian Savea.

Entrenador en jefe: Steve Hansen

Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica).

Jueces de touch: Romain Poite (Francia) y Federico Anselmi (Argentina).

Asistente de video: Shaun Veldsman (Sudáfrica).

Estadio: Allianz de Sídney

Horario: 07:05

Televisación: ESPN 2 y ESPN 2 HD