Finalizó la anteúltima fecha antes de los playoffs

El sábado 10 de septiembre, se llevó a cabo la fecha 12 de URBA Top 14 en donde se le sacó el invicto a Belgrano Athletic quien se encuentra ya clasificado a las semifinales.

Finalizó la anteúltima fecha antes de los playoffs
El invicto de Belgrano Athletic quedo en la cancha de SIC en la fecha 12- Fuente: A pleno rugby

En la anteúltima fecha del torneo URBA Top 14 de la Copa Directv, se destaca el partido entre Regatas vs CASI con un resultado entre 24-20 acercándose los locales a la clasificación, además del partido entre San Luis-Newman siendo la visita quienes se hicieron fuertes y demostraron su juego.

Igualmente, el partido que se lleva todas las miradas, fue el que se jugó entre el SIC vs Belgrano Athletic, ya que el marrón se quedó sin el invicto y los de San Isidro se aseguraron su estadía en los playoff al ganar 29-22. Igualmente los de Belgrano se mantienen en la punta ya que Alumni rescató tan solo un empate frente a Hindú, siendo así que se mantiene en la categoría para el próximo año. Además CUBA ganó y sacó punto bonus a Atlético del Rosario por 33-19, por lo tanto mantiene con grandes chances de poder lograr un puesto en los playoffs. También se desarrolló el partido de Los Tilos-La Plata, quienes los locales ganaban hasta los últimos quince minutos donde no pudieron mantener la victoria y terminó, el encuentro, en empate. Mariano Moreno también cayó frente a Pucará por 27-5 con punto bonus, siendo de este modo, conjunto a Los Tilos, condenado a descender para el 2017.

El fin de semana que viene, se jugará la última fecha en donde se definirán los últimos tres puestos restantes y son cinco equipos quienes pelean por ellos, los clubes que pelearán por el puesto son: Newman, San Luis, Regatas, CUBA y CASI, todos condenados a sumar puntos para no depender de otros.