Creevy: "Los últimos tres minutos del primer día nos costó el partido"

Tras la caída Puma ante Nueva Zelanda, el capitán Agustín Creevy contó sus sensaciones luego de un nuevo traspié del máximo representativo de la UAR en este Rugby Championship 2016. Además, las palabras del entrenador Daniel Hourcade, Guido Petti, Ramiro Moyano y Javier Ortega Desio, de destacada actuación en el José Amalfitani de Liniers.

Creevy: "Los últimos tres minutos del primer día nos costó el partido"
Foto: el capitán Creevy, de buena producción durante su estadía en el campo de juego, a punto de pasar la ovalada. Crédito: Prensa UAR.

Agustín Creevy: - "Fue muy duro. Los últimos 3 minutos del primer tiempo nos costó el partido. Tuvimos errores que no podemos cometer. Y si a ellos les das tantas ventajas, después no los podés alcanzar. ¿Para rescatar?... que por momentos se jugó de igual a igual, pero tendría que verlo en detalle. La verdad es que estamos calientes. No nos puede pasar esto. ¿Y positivo? El cariño de la gente. Es impresionante y espectacular y estamos todos profundamente agradecidos por eso. 

- "Lo que viene se encara levantando el espíritu. Contra Australia nos va a costar también porque ellos vienen en levantada. Esperemos recuperarnos bien". 

Daniel Hourcade: - "Un descuido de tres minutos nos costó tres tries y el partido. Ellos hicieron las diferencias en nuestros momentos de debilidad y desconcentración y después jugaron tranquilos. Nos esperaron y defendieron como ellos saben hacerlo, pero nosotros nos olvidamos del resultado y salimos a hacer lo nuestro y me parece que lo hicimos bien en la segunda mitad".

- "Mejoramos en muchos aspectos, pero creo que poder llegar al final del partidos enteros y seguir presionando para conseguir más puntos, es muy posiitivo. Todavía hay muchas cosas por arreglar y ajustar, pero vi algunas mejoras. Vamos a salir a buscar el partido en Londres para tratar de terminar de la mejor forma el certamen".

Guido Petti: - "Estoy apenado por las desconcentraciones que tuvimos, porque el segundo tiempo nos fuimos arriba en puntos. No nos podemos desconcentrar. Lo que hicimos en el segundo tiempo nos da la pauta que es eso... las desconcentraciones que ellos te hacen pagar con puntos. Terminar la segunda parte arriba en puntos es bueno, nos indica que no es físico el tema, sino de desconentración. Demostramos que podemos jugar bien a este nivel".

- "Me quedo con la actitud y las ganas. A pesar de estar treinta puntos abajo, los salimos a buscar. Estoy muy orgulloso por el equipo que salió a buscar el juego y el resultado en la segunda parte".

Ramiro Moyano: - "Cometimos varios errores que nos costaron muchos puntos, y estuvimos mucho tiempo en campo de ellos y no pudimos marcar. Tenemos que mejorar esas cosas en zona de definición, ser más contundentes. Después fuimos más consistentes en defensa en el segundo tiempo y nos cerramos mejor, pero no alcanzó. Ahora trataremos de enfocarnos en lo que hay que hacer bien ante Australia, que es una nueva y buena oportunidad para seguir creciendo".

Javier Ortega Desio: - "Da bronca porque el partido estaba palo a palo. Tuvimos tres errores y como siempre digo, con esta clase de equipos, la aprovechan, son contundentes y te marcan. En el vestuario, al entretiempo, nos olvidamos del resultado, salimos a hacer nuestro juego, ellos resistieron, defendieron bien y resistieron con indisciplinas, pero pudimos anotar".

- "Ahora hay que analizar en la semana, hay muchas cosas por mejorar, ser más consistentes y sólidos en defensa es una tarea. En la semana seguramente prepararemos de la mejor manera el próximo partido. Sobre el premio que me entregaron, es más del equipo que de uno. En lo personal, siempre trato de estar enfocado y aportar lo mejor de mi para favorecer lo que es nuestra labor en la cancha".

Fuente: Prensa UAR