Se juega la última fecha del Rugby Championship

La última fecha del Rugby Championship se disputará el 8 de octubre a las 15:30 hs Argentina y será transmitido por ESPN y TV Pública. El encuentro se llevará a cabo en Twickemham, Inglaterra.

Se juega la última fecha del Rugby Championship
El último encuentro entre ambos fue el 17 de septiembre y finalizó 36-20 para los australianos - Fuente: ESPN

El encuentro será dado en la Catedral del Rugby donde los Pumas, que jugarán de locales, deberá intentar lograr una victoria para poder conseguir su objetivo inicial de ganar dos partidos en esta competencia, mientras que los Wallabies quieren sumar por el honor y a así no finalizar últimos en el torneo. Esta edición del Rugby Champuonship ya cuenta con un campeón que son los All Blacks desde hace dos fechas atrás. 

Para el partido que se disputará fuera de Argentina por algunos motivos como la intención de la SANZAAR de llevar el Rugby Championship a Europa, se contará con varios cambios en la cancha, para los Pumas desde la finalización del partido contra los All Blacks se supo que no podría tener en cancha a Santiago Cordero ni a Nahuel Tetaz Chaparro por recomendación de los médicos del equipo ya que Cordero presentó un cuadro de alteración del sensorio en el post partido inmediato, por el lado Tetaz en el partido sufrió una subluxación de hombro; también Facundo Isa quien no se recuperó no ingresará al estadio inglés, quienes están todavía en duda son Nicolás Sánchez y Manuel Montero que se los seguirá hasta último momento para poder decidir su condición y sobre si podrán estar desde el comienzo en el estadio, igualmente se los convoca como titulares. Por otro lado, los australianos Rob Simmons y Sean McMahon no estarán presentes y en sus puestos se encontrarán Rory Arnold y Lopeti Timani, respectivamente.  

Las formaciones 

Los Pumas: Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez: Manuel Montero, Santiago González Iglesias, Matías Orlando y Matías Moroni; Joaquín Tuculet. 

Los suplentes: Julian Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Tomás Cubelli, Juan Manuel Leguizamón, Jerónimo De la Fuente o Gabriel Ascarate y Ramiro Moyano o Lucas Gonzalez Amorosino. 

Los Wallabies: Scott Sio, Stephen Moore (capitán) y Sekope Kepu; Rory Arnold y Adam Coleman; Dean Mumm, Michael Hooper y Lopeti Timani; Will Genia y Quade Cooper; Reece Hodge, Bernard Foley, Samu Kerevi y Dane Haylett-Petty; Israel Folau. 

Los suplentes: James Hanson, Tom Robertson, Allan Alaalatoa, Kane Douglas, Scott Fardy, Leroy Houston, Nick Phipps, Tevita Kuridrani y Sefa Naivalu.