Resumen partido Los Pumas vs Gales (20-24)

Resumen partido Los Pumas vs Gales (20-24)
Fotomontaje: Santiago Foa Torres | VAVEL.com
Los Pumas: 15- Joaquín Tuculet; 14- Matías Moroni; 13- Matías Orlando y 12- Juan Martín Hernández; 11- Santiago Cordero; 10- Nicolás Sánchez y 9- Martín Landajo; 8- Facundo Isa, 7- Javier Ortega Desio y 6- Pablo Matera; 5- Matías Alemanno y 4- Guido Petti; 3- Ramiro Herrera, 2- Agustín Creevy (C) y 1- Lucas Noguera Paz.
Gales: 15- Leigh Halfpenny; 14- Alex Cuthbert; 13- Jonathan Davies y 12- Scott Williams; 11- George North; 10- Dan Biggar y 9- Gareth Davies; 8- Ross Moriarty, 7- Justin Tipuric y 6- Sam Warburton (C); 5- Alun Wyn Jones y 4- Luke Charteris; 3- Tomas Francis, 2- Ken Owens y 1- Gethin Jenkins.
ÁRBITRO: Angus Gardner (Australia). Jueces de touch: Mike Fraser (Nueva Zelanda) y Luke Pearce (Inglaterra). Asistente de video: Shaun Davey (Inglaterra).
INCIDENCIAS: Encuentro entre Gales y Los Pumas correspondiente a la segunda semana de la ventana internacional de noviembre. El partido se disputará en el Estadio Principality de Cardiff, que tiene capacidad para 74.500 espectadores.
Los Pumas
Gales

Actualiza el contenido

Resumen partido Los Pumas vs Gales:

¡Cambio de último momento! Santiago Cordero ingresa en lugar de Ramiro Moyano.

El elenco argentino ya entra en calor en el césped del Estadio Principality de Cardiff a media hora del partido Los Pumas vs Gales en vivo

Agustín Crevy ganó el sorteo y eligió el Kick-Off.

Gran clima se vive alrededor del estadio en el cual, en una hora, la Selección Argentina enfrentará a su par de Gales.

Así vendan al capitán argentino en la previa del partido Los Pumas vs Gales en vivo.

¡Los Pumas ya llegaron al Estadio Principality de Cardiff!

De ésta maner el equipo argentino realizaba los movimientos precompetitivos de cara al partido Los Pumas vs Gales en vivo.

Formación de Gales: 15- Leigh Halfpenny; 14- Alex Cuthbert; 13- Jonathan Davies y 12- Scott Williams; 11- George North; 10- Dan Biggar y 9- Gareth Davies; 8- Ross Moriarty, 7- Justin Tipuric y 6- Sam Warburton (C); 5- Alun Wyn Jones y 4- Luke Charteris; 3- Tomas Francis, 2- Ken Owens y 1- Gethin Jenkins. Relevos: 16- Scott Baldwin, 17- Nicky Smith, 18- Samson Lee, 19- Cory Hill, 20- James King, 21- Lloyd Williams, 22- Gareth Anscombe y 23- Jamie Roberts.

XV inicial de Los Pumas: 15- Joaquín Tuculet; 14- Matías Moroni; 13- Matías Orlando y 12- Juan Martín Hernández; 11- Ramiro Moyano; 10- Nicolás Sánchez y 9- Martín Landajo; 8- Facundo Isa, 7- Javier Ortega Desio y 6- Pablo Matera; 5- Matías Alemanno y 4- Guido Petti; 3- Ramiro Herrera, 2- Agustín Creevy (C) y 1- Lucas Noguera Paz. Reservas: 16- Julián Montoya, 17- Santiago García Botta, 18- Enrique Pieretto, 19- Leonardo Senatore, 20- Tomás Lezana, 21- Tomás Cubelli, 22- Santiago González Iglesias y 23- Santiago Cordero. 

El partido Los Pumas vs Gales en vivo se celebrará en el Estadio Principality de Cardiff, en la capital de Gales. El recinto, que anteriormente se lo conocía bajo el nombre de Estadio Millennium, tiene capacidad para albergar la presencia de 74.500 personas. Será la sede de la final de la Liga de Campeones de la UEFA, que se celebrará en mayo del 2017. 

Foto: lleno total. Así suele lucir el Estadio Principality durante los partidos de Gales, ya sea en el Torneo de las Seis Naciones o por la ventana internacional de noviembre. Crédito: Millennium Stadium.
Foto: lleno total. Así suele lucir el Estadio Principality durante los partidos de Gales, ya sea en el Torneo de las Seis Naciones o por la ventana internacional de noviembre. Crédito: Millennium Stadium.

El árbitro del partido Los Pumas vs Gales en vivo será el australiano Angus Gardner, quien suele destacarse por su labor en el Super Rugby, el torneo de franquicias más importante del hemisferio sur. Será secundado por el neozelandés Mike Fraser y el inglés Luke Pearce. Como asistente de video fue elegido Shaun Davey, compatriota de Pearce.

Foto: Angus Gardner, referí del partido, durante un scrum en la última edición del Super Rugby. Crédito: Rugby (Australia).
Foto: Angus Gardner, referí del partido Los Pumas vs Gales, durante un scrum en la última edición del Super Rugby. Crédito: Rugby (Australia).

El historial entre ambos consta de 18 partidos. Gales, cuartofinalista en la última edición de la Copa Mundial que se desarrolló en Inglaterra -aunque algunos partidos se jugaron en su propia tierra-, ganó 10, Argentina se impuso en 6. ¿El restante? Empate. Fue en el año 1968, en Buenos Aires, y el partido terminó 9-9. La última vez que se cruzaron fue en noviembre del 2013, con victoria del Dragón Rojo por 40-6. ¿El último éxito de Los Pumas en rodeo ajeno? Un año antes, y terminó 26-12, con una gran producción de Juan Imhoff. 

Resumen de Gales 40-6 Argentina:

Resumen de Gales 12-26 Argentina:

Los Pumas vs Gales

Tras la desazón que provocó el 32-8 adverso ante los Wallabies, Rob Howley, mandamás provisorio en Gales, cambió cuatro nombres con relación al equipo que sucumbió ante la potencia sureña, hace siete días. Entre los backs, Scott Williams jugará en lugar del experimentado Jamie Roberts, una de las figuras del conjunto británico; en el forwards, el capitán Sam Warburton, Alun-Wyn Jones -otro de los nombres importantes en la nómina- y Tomas Francis ocuparán los lugares que dejaron vacantes Dan Lydiate, Bradley Davies y Samson Lee. 

Foto: Rob Howley, quien ocupa el cargo de entrenador en jefe interino -debido a la ausencia del neozelandés Warren Gatland, quien está abocado a su labor con los British and Irish Lions de cara a la gira por Nueva Zelanda en junio del año próximo-, dando indicaciones durante una práctica del elenco europeo. Crédito: Alchetron.
Foto: Rob Howley, quien ocupa el cargo de entrenador en jefe interino -debido a la ausencia del neozelandés Warren Gatland, quien está abocado a su labor con los British and Irish Lions de cara a la gira por Nueva Zelanda en junio del año próximo-, dando indicaciones durante una práctica del elenco europeo. Crédito: Alchetron.

De cara este partido, el entrenador en jefe de Los Pumas, Daniel Hourcade, decidió mover tres piezas con respecto al XV inicial que batió a los asiáticos. Entre los tres cuartos, Ramiro Moyano y Juan Martín Hernández -quien no juega desde el 10 de septiembre, cuando la Argentina cayó ante Nueva Zelanda en Hamilton- reemplazarán a Santiago Cordero (presente en el banco de relevos) y Jerónimo de la Fuente, quien ni siquiera estará entre los 23; por el lado de los delanteros, Pablo Matera, quien descansó el pasado fin de semana, sustituye a Tomás Lezana, que hace siete días volvió tras varios meses sin poder representar al seleccionado mayor -tampoco pudo estar en cancha en el cierre del Super Rugby con Jaguares-. 

Foto: pensativo, muy pensativo. Así se lo ve a Daniel Hourcade, el entrenador en jefe del seleccionado albiceleste. Crédito: La Nación.
Foto: pensativo, muy pensativo. Así se lo ve a Daniel Hourcade, el entrenador en jefe del seleccionado albiceleste. Crédito: La Nación.

Gales, por su parte, perdió los cuatro últimos partidos. Tres de ellos fueron en la ventana internacional de junio, y todos ante Nueva Zelanda en condición de visitante. El restante, hace una semana y con el público de su lado, frente a Australia.

Los Pumas, sextos en el ranking mundial, llegan a este partido en Cardiff tras vencer por 54-20 a Japón, hace una semana en Tokio. Previamente, en el Rugby Championship, el selectivo europeo concluyó su participación en la cuarta (y última) colocación, aunque con triunfo incluido ante Sudáfrica en Salta.

¡Bienvenidos a la transmisión en directo del partido Argentina vs Gales en vivo por la segunda semana de la ventana internacional de noviembre! Sigue el minuto a minuto junto a VAVEL.