Una derrota que duele

Los Pumas por la ventana de noviembre visitaron al conjunto escocés con el cual perdieron por un penal en el último minuto de juego.

Una derrota que duele
La Argentina debe remontar el ranking para poder acomodarse en un buen grupo en el Mundial- Fuente: UAR

El seleccionado de Daniel Hourcade fue derrotado 19-16 por los escoceses con un penal otorgado en el tiempo cumplido, y con este resultado los argentinos quedarían fuera de los ochos primeros del ranking y tendrían un grupo complicado para el sorteo del Mundial de Japón 2019, por lo tanto los Pumas están obligados a ganarle a Inglaterra el fin de semana que viene.

El desarrollo del encuentro fue de gran paridad tanto en las buenas resoluciones como en los errores por lo que llevó a que se defina en el tiempo de descuento con un penal pateado por el escocés y capitán Greg Laidlaw. El primer tiempo de los argentinos no fue bueno por lo que al descanso el marcador marcaba una derrota de 6-3, pero el desenlace del segundo tiempo fue aumentando de nivel y se reflejó en el marcador ya qué pasó a llevarse el partido con 13 tantos sobre 6, gracias a un try de Matías Orlandoy luego un penal convertido de Nicolás Sánchez que llevó al tanteador 16-13.

Si bien se encontraban ganando el encuentro, los errores y las infracciones innecesarias fue el modo, de los locales, de sumar tantos y de apoderarse del juego, lo mismo que le viene sucediendo a la Argentina durante esta temporada.
Las formaciones fueron:

Argentina: 15 Joaquín Tuculet; 14 Matías Moroni, 13 Matías Orlando, 12 Juan Martín Hernández, 11 Santiago Cordero; 10 Nicolás Sánchez, 9 Martín Landajo; 8 Facundo Isa, 7 Javier Ortega Desio, 6 Pablo Matera; 5 Matías Alemanno, 4 Guido Petti; 3 Ramiro Herrera, 2 Agustín Creevy (capitán), 1 Lucas Noguera Paz.
Entrenador: Daniel Hourcade.

Escocia: 15 Stuart Hogg; 14 Sean Maitland, 13 Huw Jones, 12 Alex Dunbar, 11 Tommy Seymour; 10 Finn Russell, 9 Greig Laidlaw (capitán); 8 John Barclay, 7 Hamish Watson, 6 Magnus Bradbury; 5 Jonny Gray, 4 Grant Gilchris; 3 Zander Fagerson, 2 Fraser Brown, 1 Allan Dell.
Entrenador: Vern Cotter.
Los tantos fueron:

En el primer tiempo: 2m. y 27m. penales de Laidlaw (E), 38m. penal de Sánchez (A). 

En el segundo tiempo: 4m. penal de Sánchez (A), 9m. try de Orlando convertido por Sánchez (A), 14m. try de Maitland convertido por Laidlaw (E), 23m. penal de Sánchez (A), 27m. y 40m. penales de Laidlaw (E).