Se define el dueño del Campeonato Argentino

Llega la última fecha del torneo en la que los equipos podrán saber quién se quedará con la tan querida copa. El encuentro televisado será el de Buenos Aires vs Córdoba a las 16:40 horas por ESPN 2.

Se define el dueño del Campeonato Argentino
Salta sueña por su primer título-Fuente: UAR

A la recta final llegan varios equipos con posibilidades de adjudicarse él títulos, ellos son Buenos Aires quien recibe a Córdoba, ambos con chances; Cuyo vs Salta, ambos con posibilidades, mientras que también se jugará Tucumán contra Rosario que se juegan la permanencia.

Buenos Aires espera por un golpeado pero con oportunidad de complicarle la consagración del título, Córdoba, quienes si ganan las Águilas dependerán de los resultados que se obtengan en los encuentros restantes; igualmente se debe tener en cuenta que los cordobeses son los que con menos posibilidades cuentan  y dependen de, además de ganar con un punto bonus, Mendoza deje ganar sin bonus. El partido titulado como ya un clásico dentro del torneo siendo dos equipos fuertes y de los seleccionados con más títulos de esta magnitud y así reconquistar el título que se le niega al conjunto desde 2012.

Mientras que Cuyo se enfrenta con quien se encuentra por arriba de la tabla de posiciones y segundo con tan solo 13 puntos, Salta seleccionado que no cuenta con este título hasta este momento  y tiene la oportunidad de lograr conquistarlo. Mientras que Mendoza tuvo una sola oportunidad en la que consiguió el Campeonato y fue en el año 2004.

Por último, el partido por la permanencia será el que se juegue entre Tucumán vs Rosario. Aunque los visitantes no han podido ganar aún; los locales tienen 7 puntos y evitarán tener que jugar el descenso, este partido se llevará a cabo al finalizar este torneo con el ganador del ascenso.