El 2 de diciembre fue el día en que los Pumas 7s debutaron en el Circuito Mundial de Rugby Seven y tuvieron tres encuentros, comenzando por Gales (21-19), el segundo turno fue contra Canadá, a quienes vencieron 21-14 y finalizaron la jornada enfrentando al seleccionado ganador del oro olímpico, Fiji, contra quienes también cayeron 22-19. Tras quedar eliminados de la lucha por la Copa de Oro y la de Plata,  los argentinos se enfrentarán a Japón por el Challenge Trophy.

La primera derrota, en el debut, los tomó por sorpresa ya que se encontraban con el marcador a su favor hasta dos minutos del tiempo cumplido, este estaba 19-14, y con rey en la última jugada se pierde el partido. El siguiente encuentro, fue contra Canadá, el seleccionado de la República Argentina se recompuso de la caída ganándole a los canadienses 21-14 y así llegaban al último encuentro del día con esperanzas, pero este no tuvo el resultado que querían conquistar, ya que debían ganar o empatar, y el campeón olímpico no dejó que los pasen: si bien los Pumas 7s comenzaron 10-0 los isleños antes de que toque el entretiempo lo empataron, en el complemento los albicelestes volvieron a ponerse arriba pero faltando un minuto Fiji pone el marcador 22-19.

Este seleccionado tuvo un año con bastante actividad, recordando que participó de los Juegos Olímpicos y disputó hasta los cuartos de final consiguiendo un diploma olímpico. El arranque a este Circuito no fue lo esperado ya que las dos derrotas que sufrieron los Pumas 7s, contra Gales y Fiji, no le alcanzaron para avanzar e intentar conquistar un mayor título. 

Las semifinales serán entre Fiji-Francia, Inglaterra-Escocia, Australia-Gales y Sudáfrica-Nueva Zelanda. Mientras que los encuentros por el Challenge Trophy serán entre: Argentina-Japón, Samoa-Uganda, Kenia-Canadá, Estados Unidos-Rusia.