La jornada comenzó con el seleccionado argentino enfrentándose al conjunto de Japón al cual venció por 31-14 demostrando un avance en el juego que podía colocarlo en lo alto, pero sin embargo se debió enfrentar a Samoa en las semifinales, le ganó a los argentinos 12-10. La Challenge Cup se la llevó Estados Unidos, quien venció con un tanteador a 28-14 a Samoa.

El encuentro con Japón fue uno de los mejores de la selección que representa a la Argentina, ya que se fueron al descanso con un marcador favorecedor y un juego ofensivo. Luego del descanso, los contrincantes se recuperaron para hacer sufrir un poco a los Pumas 7s, pero no lo consiguieron ya que estos siguieron convirtiendo y alejándose del marcador. El segundo partido que disputaron los argentinos fue mucho más apretado sin un claro dominador, ni en el juego ni en el marcador, por lo tanto la eliminación fue por una conversión de diferencia (12-10).

Así mismo, los Springboks se llevaron la Copa mayor venciendo a Fiji 26-14, sabiendo golpear al conjunto olímpico en los momentos indicados y así sellar el marcador a su favor. Mientras que Inglaterra se llevó la Copa de bronce al ganarla a Gales por 89-10, así mismo los seleccionados restantes quedaron Australia en un quinto puesto venciendo a Escocia (19-12).

El Circuito Mindoal continuará en Ciudad del Cabo durante los días 10-11 de diciembre.Los Pumas. 7s ya saben que deberán enfrentarse a Nueva Zelnada, Inglaterra y Canadá, este último se lo enfrentó en esta primera presentación.