No será un partido más para ninguno de los dos. Siempre existió rivalidad entre Inglaterra y Francia. Este sábado, en Londres, ambos lo tendrán en cuenta y saldrán a la cancha a dejar el 100 %. ¿El objetivo? Comenzar el Seis Naciones con una victoria que les permita tomar impulso para lo que se viene. El local, con el australiano Eddie Jones como entrenador en jefe, viene de ser campeón en el 2016, hecho que termina siendo un condimento extra a la hora de jugar un torneo; la visita, por su parte, sabe que este partido puede ser determinante para su futuro en la competición.

Cómo llegan: el dueño de casa no pierde desde octubre del 2015. Sí, del 2015. Su última caída fue ante Australia, en su propio Mundial. Ese traspié selló su eliminación en la octava edición del trofeo William Webb Ellis. Fue, en definitiva, un antes y un después para el selectivo británico. Tras la despedida imprevista en su Copa del Mundo, la RFU (Rugby Football Union) puso manos a la obra y despidió a Stuart Lancaster, quien en aquel entonces era el mandamás de la Rosa. El elegido para ocupar el puesto vacante fue Jones, de gran labor con Japón en la última cita mundialista. Desde su llegada, Inglaterra no perdió ningún partido. Fueron doce triunfos en doce partidos disputados, un número que deja en evidencia cómo ha crecido la crecido la escuadra capitaneada por Dylan Hartley.

Los galos, por su parte, aterrizaron en suelo inglés con más dudas que certezas. La era de Guy Novés comenzó con más contratiempos que los previstos. Lo mejor de Guilhem Guirado y compañía se vio en la última ventana de noviembre, en la que cayeron apretadamente ante Nueva Zelanda y Australia -además de vencer a Samoa-.

Qué buscan: el local buscará seguir de racha, pese a su larga cantidad de lesionados -los hermanos Mako y Billy Vunipola, a la cabeza-. Son los candidatos para quedarse con la corona en el viejo continente, y lo saben. Querrán seguir evolucionando rugbísticamente, pese a que con este nivel actual les alcanza para estar en la lucha por el campeonato. Agrandar la base de jugadores, otro de los puntos a tachar por Jones y su staff.

Francia, octavo en el escalafón mundial, saldrá al césped de Twickenham con la cabeza puesta en dar la sorpresa. Pese a su inestable andar en la élite, el representativo de la FFR (Federación Francesa de Rugby) tiene con qué. Si llegan a los últimos veinte minutos con posibilidades, puede pasar cualquier cosa en territorio londinense.

Predicción: Inglaterra por 15. Será un cruce que se definirá en los últimos 25 minutos. La recta final del partido será el punto de inflexión para el rey actual del Seis Naciones. El rugby es un deporte de 23 jugadores por equipo. Recuerden esta última oración.

Formaciones y datos del partido:

Inglaterra: 15- Mike Brown; 14- Jonny May; 13- Jonathan Joseph y 12- Owen Farrell; 11- Elliot Daly; 10- George Ford y 9- Ben Youngs; 8- Nathan Hughes, 7- Tom Wood y 6- Maro Itoje; 5- Courtney Lawes y 4- Joe Launchbury; 3- Dan Cole, 2- Dylan Hartley (C) y 1- Joe Marler.

Reservas: 16- Jamie George, 17- Matt Mullan, 18- Kyle Sinckler, 19- Teimana Harrison, 20- James Haskell, 21- Danny Care, 22- Ben Te’o y 23- Jack Nowell.

Entrenador en jefe: Eddie Jones (Australia)

Francia: 15- Scott Spedding; 14- Noa Nakaitaci; 13- Rémi Lamerat y 12- Gael Fickou; 11- Virimi Vakatawa; 10- Camille Lopez y 9- Baptiste Serin; 8- Louis Picamoles, 7- Kevin Gourdon y 6- Damien Chouly; 5- Yoann Maestri y 4- Sébastien Vahaamahina; 3- Uini Atonio, 2- Guilhem Guirado (C) y 1- Cyril Baille.

Reservas: 16- Clément Maynadier, 17- Rabah Slimani, 18- Xavier Chiocci, 19- Arthur Iturra, 20- Loann Goujon, 21- Maxime Machenaud, 22- Jean-Marc Doussain y 23- Yoann Huget.  

Entrenador en jefe: Guy Novés

Árbitro: Angus Gardner (Australia)

Jueces de touch: Glen Jackson (Nueva Zelanda) y Marius van der Westhuizen (Sudáfrica)

Asistente de video: Peter Fitzgibbon (Irlanda)

Estadio: Twickenham de Londres

Horario: 13:50 (Argentina)


Televisación: ESPN3