Los argentinos hicieron de las suyas en la nieve canadiense, se impusieron 20 a 6, en donde los argentinos debieron ingeniárselas para impedir que los condimentos extras que tenía el partido (la nieve y los dos grados que hacían). Durante el primer tiempo, el juego fue arbitrario, en donde tan solo cada uno de los seleccionados tuvieron un penal, en cambio, el segundo tiempo los albicelestes saltaron a la cancha con la mentalidad puesta en el partido y algunos cambios que ayudado a marcar en el in goal mientras que Domingo Miotti hacía de lo suyo mandando la guinda por dentro de la H.

Los que anotaron fueron: 

Primer Tiempo: 1' Penal de Domingo Miotti (ARG XV), 11' penal de Gordon McRorie (CAN)


Segundo Tiempo: 11' Try de Santiago Medrano convertido por Domingo Miotti (ARG XV), 21' penal de Gordon McRorie (CAN), 27' try de Segundo Tuculet convertido por Domingo Miotti (ARG XV),


Con este resultado favorable, los jugadores del Argentina XV volverán al país para enfrentarse a Uruguay en Bahía Blanca el día 11 de febrero. Los uruguayos también comenzaron con el pie derecho el torneo y le ganaron de visitantes a Estados Unidos 29-23, si bien fue un partido en el que las condiciones para ganar estaban para cualquiera de los dos equipos. Los Teros se llevaron el bonus defensivo al no poder convertir el dominio de los últimos quince minutos en una diferencia mayor.

Los que anotaron fueron: 

Estados Unidos: Tries; Bryce Campbell (37’), Blaine Scully (60’); conversiones Ben Cima (38’), AJ McGinty (61’). Penales: Ben Cima (6’, 22’, 30’), AJ McGinty (65’)

Uruguay: Tries: Facundo Gattas (15’), Alejandro Nieto (45’); conversiones Germán Albanell (16’, 46’). Penales Germán Albanell (3’, 40’+3, 53’)

Por último, el encuentro que abrió el torneo Brasil - Chile demostró los cambios que están produciendo los seleccionados para mejorar; si bien el marcador del partido quedó para los locales finalizando 17-3, los chilenos comenzaron en alza pero los claros errores de ambos dejaron un partido sobrio de emociones. Además, los de Brasil dejaron a sus visitantes sin el bonus defensivo, situación que podría ser clave hacia el final del torneo.

Los que anotaron fueron:

Primer Tiempo: Penal de Chile 3’  (Matías Nordenflycht)

Segundo Tiempo: Brasil: Try 54’ (Matheus Cruz) 60’ (Felipe Sancery). Conversiones:55’ 61’ (Moisés Duque). Penal 73’ (Moisés Duque).