La jornada comenzó en el estadio Olímpico de Roma, donde los azzurri buscarían puntos contra Irlanda pero estos se le adelantaron y, no solo ganaron, sino que lograron el primer bonus ofensivo del torneo. Irlanda tuvo a su jugador clave para su victoria: Paddy Jackson.

El encuentro comenzó con algunos minutos donde ambos equipos estaban equilibrados en juego, hasta el momento que el conjunto del Trébol irrumpió en el in goal, de modo que logró en los 80 minutos de juego poder obtener su primera victoria y los puntos bonus ofensivos que le permiten entrar en la historia del torneo siendo el primer conjunto que logra obtenerlo.

Con un resultado 63-10 se detallan los nueve ensayos irlandeses, tres de los mismos fueron apoyados por el jugador del encuentro CJ Stander que además logró ve unas salidas rápidas, otros tantos se lograron tras ser apoyados por Keith Earls (2 tríes) y Ringrose (1). Mientras que para los azzurri solo se necesito a Canna para el penal y también se contó con un try convertido. 

En el segundo encuentro de la fecha se dio el clásico del Seis Naciones entre dos grandes seleccionados que cuentan con un largo historial de enfrentamientos, en esta ocasión el Galés - Inglaterra fue para los visitantes que se impusieron con un marcador 16-21 y con el mismo resultado el conjunto de la Rosa sigue invicto tras 16 encuentros. 

La primera parte del juego fue de una total equidad e intensidad en las acciones de juego, en eso los Dragones aprovecharon y plantearon el marcador a su favor (13-8) y se fueron al descanso con ganas de seguir sumando pero en contra de los deseos galeses los visitantes salieron con ansias de victoria, por lo que se planteó un partido de idas y venidas que complicaba cada vez más a los locales y los jugadores de la Rosa lograron aprovechar para llevarse el encuentro, y cada vez más favoritos para la nueva obtención del título.

Para cerrar la jornada, el domingo por el mediodía argentino, Francia recibió a Escocia con un ajustado encuentro que se logró resolver sobre el final para Les Blues, ya que durante los 70 minutos restantes los equipos no se dejaban respiro e impedían que sus contrarios sumen y hasta ese momento iban igualados en 16 tantos, de los cuales en la primera mitad fueron convertidos 11 para los dueños de casa y 13 para los visitantes. 

En la segunda mitad de juego, la cual fue definitoria del encuentro porque hasta el momento nada está dicho en el tanteador, los Cardos se pusieron al frente pero poco le duró la ventaja hasta los restantes 10 minutos del final en donde demostraron como jugar con la presión el tiempo, aunque se falló en el intento de llagar el in goal, pudieron anotar luego con Fonseca y dos penales (en ambos marcaron), y los pies de López dieron el triunfo francés de 22-13.

Para la tercera fecha los encuentros serán entre: Escocia - Gales, Irlanda - Francia e Inglaterra - Italia.

Las posiciones hasta el momento son:
Inglaterra con 8 puntos; Irlanda con 6 tantos; Gales, Francia y Escocia con 5 y sin sumar puntajes Italia.