Tras seis semanas de entrenamientos y dos partidos de preparación ante Uruguay y Argentina XV, respectivamente, la pretemporada llegó a su fin. El Super Rugby, la primera gran cita de este 2017, ya está a punto de comenzar.

Luego del cimbronazo que produjo la anunciada salida de Facundo Isa al Toulon francés, Pérez debió mover piezas de cara a la primera gira del año. Ante esta situación, el rosarino Leonardo Senatore es quien pica en punta para ser el octavo titular ante Kings, en el estadio Nelson Mandela Bay. Por detrás figura Benjamín Macome, quien regresó a la Argentina tras su paso por el rugby galo -jugó en Stade Francais y Bayonne-.

La noticia más destacada de la jornada es la inclusión de cuatro nuevos jugadores: Cristian Bartoloni, Joaquín Díaz Bonilla, Bautista Ezcurra y el mismísimo Macome. El segundo de ellos, posible reemplazante de Nicolás Sánchez para la presentación en suelo sudafricano. Quienes no viajarán rumbo a Puerto Elizabeth son Ramiro Herrera, Javier Ortega Desio y Manuel Montero, los tres lesionados de última hora. Los mencionados se suman a las bajas de Emiliano Boffelli, Juan Martín Hernández, Martín Landajo, Tomás Lavanini y Nahuel Tetaz Chaparro.

¿Cuándo juega Jaguares? Ante Kings, el sábado 25 a las 12:15 de nuestro país; luego, frente a Stormers, siete días más tarde y a la misma tarde. En este último caso, el escenario será Newlands, uno de los estadios más imponentes que tiene el Super Rugby.  

Los 27 elegidos, aquí:

Jugador Posición
Felipe Arregui Pilar
Cristian Bartoloni Pilar
Santiago García Botta Pilar
Lucas Noguera Paz Pilar
Roberto Tejerizo Pilar / Hooker
Agustín Creevy  Hooker / Capitán
Julián Montoya Hooker
Matías Alemanno Segunda línea
Marcos Kremer Segunda línea
Guido Petti Segunda línea
Rodrigo Báez Tercera línea
Tomás Lezana Tercera línea
Benjamín Macome Tercera línea
Pablo Matera Tercera línea
Leonardo Senatore Octavo
Gonzalo Bertranou Medio scrum
Felipe Ezcurra Medio scrum
Joaquín Díaz Bonilla Apertura
Nicolás Sánchez Apertura
Jerónimo de la Fuente Centro
Bautista Ezcurra Centro
Santiago González Iglesias Centro
Matías Moroni Centro
Santiago Cordero Wing
Ramiro Moyano Wing / Fullback
Matías Orlando Wing
Joaquín Tuculet Fullback