Si se gana se hace bien, los tres ganadores de la fecha se impusieron no sólo en el marcador sino que en el juego y la pelea por el título se hace cada vez más reñida. Argentina XV se sigue haciendo fuerte tanto de local como de visitante. Las Águilas demostraron no ser menos fuera de su casa, y por último Uruguay solo necesitaba su público para sonreír.

La fecha empezó en Chile, quienes tenían por delante una tarea difícil: vencer al consolidado grupo del Argentina XV, quienes en el primer tiempo la dura batalla parecía que quedaba para cualquiera de los dos lados con un 3-17 se fueron al descanso pero los argentinos no lograban gobernar en su totalidad el encuentro, situación que se pudo dar por diferentes motivos como las 12 modificaciones que se realizaron y los notorios problemas de conexión entre compañeros. No fue así en el complemento, donde los dirigidos otro Felipe Contepomi salió con mayor claridad en las ideas de juego y los anfitriones no lograron el equilibrio y fuerzas que relucían en la primera parte por lo tanto los visitantes lograron apoyar varias veces en el in goal rival tanto que se llevaron punto bonus y la punta parcial solitaria del torneo, solo faltaba para un sábado perfecto que Canadá hiciera de los suyo frente a las Águilas. 

El primer partido de la fecha finalizó 45-10 y los jugadores que estuvieron en la cancha por la misma fueron:

Chile: Rodrigo Fernández; Martín Fernández, José Ignacio Larenas, Ricardo Sifri y Martín Verschae; Jorge Castillo y Juan Pablo Larenas (cap); Benjamín Soto, Anton Petrowitsch y Cristóbal Niedmann; Nelson Calderón y Mario Mayol; Gonzalo Martínez, Manuel Gurruchaga y Claudio Zamorano.
Ingresaron: José Tomás Munita, Martín Mendoza, Manuel Dagnino, Sebastián Valech, Eduardo Orpis, Sergio Bascuñán, Francisco González y Mauricio Urrutia.

Argentina: Fernando Luna; Santiago Álvarez Fourcade, Juan Cappiello (cap), Bruno Devoto y Germán Schulz; Juan Cruz González y Lautaro Bazán Vélez; Rodrigo Bruni, Santiago Montagner y Francisco Gorrisen; Ignacio Larrague y Franco Molina; Eduardo Bello, Axel Zapata y Nicolás Solveyra. 
Ingresaron: Tomás Granella, Bautista Delguy, Pedro Ortega, Francisco Ferronato, Alejo Brem, Lautaro Bavaro, Marcelo Brandi y Sebastián Cancelliere.

Luego de un festín de tantos en Chile, en el hemisferio sur comenzaba otro encuentro importante Uruguay vs Brasil. Los locales necesitaban la victoria mientras que los visitantes la querían. En este encuentro se vio una persuasiva actuación de los fowards locales que no dejaban a los Tupis pasar por ellos.

Con un primer tiempo donde las conversiones no entraban finalizó 15-6 para los de celeste y, si bien el partido estaba parejo, los Tupís aprovecharon las penalidades a su favor pero la respuesta defensiva le jugó en contra. Diferente fue en el segundo tiempo donde se pudo visualizar una implacable búsqueda de tríes por parte de los locales y a un seleccionado carioca cansado anímicamente, por lo que la pelea hasta el final de encuentro fue de parte de los Teros que por fin consiguieron sumar en la tabla clasificatoria.

Los jugadores que dieron pelea fueron:

Uruguay: Rodrigo Silva; Leandro Leivas, Juan Manuel Cat, Andrés Vilaseca y Nicolás Freitas; Germán Albanell y Santiago Arata; Alejandro Nieto, Gonzalo Soto Mera y Juan Manuel Gaminara (cap); Diego Ayala e Ignacio Dotti; Mario Sagario, Martín Espiga y Mateo Sanguinetti.
Ingresaron: Facundo Gattas, Matías Benítez, Juan Echeverría, Lorenzo Surraco, Juan Diego Ormaechea, Guillermo Lijtenstein, Gastón Gibernau y Manuel Diana.

Brasil: Daniel Sancery; Robert Tenório, Felipe Sancery, Moisés Duque y De Wet van Niekerk; Josh Reeves y Matheus Cruz; Nick Smith (cap), Cléber Dias y Matheus Daniel; Diego Lopez y Lucas Piero; Pedro Bengaló, Daniel Danielewicz y Wilton Rebolo.
Ingresaron: Endy Willian, Vitor Ancina, Matheus Rocha, André Arruda, João Luiz da Ros, Beukes Cremer, Luan Soares Smanio y Ariel Rodrigues.

Por último se dio el encuentro que el plantel argentino esperaba además de la hinchada de ambos seleccionados ya que se puede definir al mismo como un clásico del hemisferio norte, Canadá recibió por esta tercera fecha a las Águilas, el equipo que le está dando batalla al Argentina XV por el primer puesto y de entrada en el encuentro mismo lo dejo en claro ya que el primer tiempo disputando donde no dejó tocar la pelota a los canadienses que ya estaban dentro del in goal por duplicado antes de llegar a los cinco minutos de juego.

Luego de unos primeros cinco minutos atosigantes de juego los yankees bajaron la intensidad con la que proponían y dejaron a los locales marcar pero no lo suficiente como para complicarle la gran victoria y la punta compartida, terminando el encuentro 34-51.

Formaron e ingresaron los siguientes jugadores:

Canadá: Brock Staller; Dan Moor, Nick Blevins, Giuseppe du Toit y Taylor Paris; Robbie Povey y Phil Mack; Admir Cejvanovic, Ollie Nott y Lucas Rumball; Reegan O’Gorman y Conor Keys; Matt Tierney, Ray Barkwill (cap) y Rob Brouwer.
Ingresaron: Benoît Piffero, Djustice Sears, Cole Keith, Liam Chisholm, Lucas Albornoz, Gordon McRorie, Gradyn Bowd y George Barton.


Estados Unidos: Mike Te'o; Ryan Matyas, Bryce Campbell, JP Eloff y Nate Augspurger; Will Magie y Shaun Davies; Cameron Dolan, Tony Lamborn y Todd Clever (cap); Nick Civetta y Nate Brakeley; Chris Baumann, Peter Malcolm y Anthony Purpura.
Ingresaron: James Hilterbrand, Dino Waldren, Ben Tarr, Siaosi Mahoni, John Quill, David Tameilau, Ben Cima y Aaron Davis.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Merlina Stankewitsch
"Las misiones imposibles son las únicas que tienen éxito" Jacques Cousteau Estudiante de Periodismo Deportivo