Con un impresionante encuentro que concluyó 22-9 a favor de Gales, el Millenium Stadium de Cardiff vivió un partido épico donde los aficionados pudieron apreciar el buen rugby profesional, y con este resultado el XV de el Trébol pagó sus fallas en el encuentro y debió despedirse de la lucha por el primer puesto, dejando la definición entre Escocia e Inglaterra.


Con un primer tiempo en donde hubo poco puntaje pero buenas intenciones de llegar al un goal, tan sólo se el marcador logró llegar a 8-6 para el XV del Dragón que para el momento no era el mejor tanteador, ya que sus dos ultimas derrotas fueron dadas en el complemento tras un primer tiempo con un resultado igual. Para Irlanda fue complicado, ya que el 10 del Trébol fue amonestado por ensuciar sobre la línea de marca irlandés un balón que ya se festejaba.

El complemento fue totalmente de dominación galesa que demostró, con un plantel de jugadores con años de experiencia, que el rugby todavía está vigente, además, que la jerarquía y elegancia del deporte no la pierden. Por esto mismo terminaron llevándose el encuentro con un final de 22-9 y dejando sin campeonato a Irlanda. Por eso, tan sólo queda en lo que suceda en el encuentro entre Inglaterra y Escocia.

Las formaciones fueron:

Gales: R. Evans, Owens, Francis, Ball, A. W. Jones, Warburton, Tipuric, Moriarty, Webb, Biggar, L. Williams, S. Williams, J. Davies, North y Halfpenny. En el banquillo: Baldwin, N. Smith, Lee, Charteris, Faletau, G. Davies, S. Davies y J. Roberts. 


Irlanda: McGrath, Best, Furlong, D. Ryan, Toner, CJ Stander, O’Brien, Heaslip, Murray, Sexton, Zebo, Henshaw, Ringrose, Earls y R. Kearney. Como recambios: N. Scannell, Healy, J. Ryan, Henderson, O’Mahony, Marmion, Jackson y Bowe. 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Merlina Stankewitsch
"Las misiones imposibles son las únicas que tienen éxito" Jacques Cousteau Estudiante de Periodismo Deportivo