Luego del triunfo por 36-24 ante la franquicia con base en Johannesburgo, la escuadra perteneciente a la UAR ya está enfocada en lo que acontecerá este sábado, nuevamente en el barrio porteño de Liniers. En su horizonte aparece el conjunto dirigido por Franco Smith, que llega a este partido tras vencer por 38-31 a Sunwolves, en Bloemfontein.

Los dueños de casa, con el rosarino Raúl Pérez como entrenador en jefe, saben que tienen por delante una chance que no deben desperdiciar. Son favoritos para quedarse con la victoria y, por qué no, con bonus incluido. La diferencia de calidad entre un equipo y otro son significativas, aunque Jaguares deberá plasmar dicho favoritismo dentro del campo de juego.

¿Cómo llegan?

El local, de floja campaña en 2016, comenzó su segunda aventura por el torneo de franquicias más prestigioso del hemisferio sur con dos éxitos -ante Kings, en Puerto Elizabeth, y Lions, en Buenos Aires- y una caída -frente a Stormers, en Ciudad del Cabo-. Más allá de los éxitos en sí, lo mejor que mostró el elenco capitaneado por Agustín Creevy fue la evolución en el aspecto rugbístico, algo que ilusiona de cara al futuro.

La visita, por su parte, ganó de dos de sus tres encuentros: antes del mencionado éxito ante Sunwolves, obtenido en su última actuación, batieron a Bulls. El único traspié se produjo en el debut frente a Lions. Ambos partidos se disputaron en su propio hogar.

¿Qué buscan?

Jaguares, segundo en el Grupo Sudafricano -por detrás de Stormers e igualado con Sharks-, intentará sumar de a cinco. Tienen con qué. Si trabajan adecuadamente el cotejo, sus posibilidades de llegar al bonus serán altas. Depende de ellos, y lo tienen bien en claro.

Para este juego, Pérez tuvo que mover dos piezas, y ambas por obligación: en la línea de backs, Juan Martín Hernández reemplazará al suspendido Nicolás Sánchez, quien podrá retornar el próximo sábado, ante Reds, también en casa propia; por el lado de los delanteros, Marcos Kremer sustituirá a Guido Petti (afectado por un golpe en su tobillo izquierdo).

Cheetahs, su cuarto oponente en este 2017, querrá dar el golpe en rodeo ajeno. Parece difícil, pero Smith y su staff técnico confían en el sistema de juego y en los nombres que saldrán al césped del estadio José Amalfitani.

Con relación al festejo ante los nipones, el representativo de la región de Free State tendrá siete variantes: Ruan van Rensburg, Niel Marais, Henco Venter, Armandt Koster, Tom Botha, Ellandré Huggett y Danie Mienie ingresarán por Raymond Rhule, Fred Zeilinga, Paul Schoeman, Justin Basson, Johannes Coetzee, Torsten van Jaarsveld y Charles Marais. Cabe destacar que no contarán con Sergeal Petersen y Francois Venter, dos de sus principales figuras.

Antecedentes:

1 ° fecha del Super Rugby 2016: Cheetahs 33-34 Jaguares

Predicción: Jaguares por 21. Si siguen por el mismo camino que los llevó a dejar con las manos vacías a Lions, el equipo argentino saldrá airoso. La diferencia numérica dependerá de lo que ellos hagan a lo largo de los ochenta minutos. ¿Las claves? La defensa y la disciplina.

Formaciones y datos del encuentro:

Jaguares: 15- Joaquín Tuculet; 14- Ramiro Moyano; 13- Matías Orlando y 12- Jerónimo de la Fuente; 11- Santiago Cordero; 10- Juan Martín Hernández y 9- Gonzalo Bertranou; 8- Leonardo Senatore, 7- Tomás Lezana y 6- Pablo Matera; 5- Matías Alemanno y 4- Marcos Kremer; 3- Felipe Arregui, 2- Agustín Creevy (C) y 1- Santiago García Botta.

Reservas: 16- Julián Montoya, 17- Lucas Noguera Paz, 18- Ramiro Herrera, 19- Ignacio Larrague, 20- Javier Ortega Desio, 21- Felipe Ezcurra, 22- Santiago González Iglesias y 23- Bautista Ezcurra.

Entrenador en jefe: Raúl Pérez

Cheetahs: 15- Clayton Blommetjies; 14- Rhyno Benjamin; 13- Michael van der Spuy y 12- Clinton Swart; 11- Ruan van Rensburg; 10- Niel Marais y 9- Tian Meyer (C); 8- Niell Jordaan, 7- Oupa Mohojé y 6- Henco Venter; 5- Francois Uys y 4- Armandt Koster; 3- Tom Botha, 2- Elandré Huggett y 1- Danie Mienie.

Reservas: 16- Joseph Dweba, 17- Charles Marais, 18- Johan Coetzee, 19- Carl Wegner, 20- Paul Schoeman, 21- William Small-Smith/Boom Prinsloo, 22- Shaun Venter y 23- Fred Zeilinga.

Entrenador en jefe: Franco Smith

Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda)

Jueces de touch: Nick Briant (Nueva Zelanda) y Pablo Deluca (Argentina)

Asistente de video: Santiago Borsani (Argentina)

Estadio: José Amalfitani de Liniers

Horario: 16:40

Televisación: ESPN 2 y ESPN 2 HD